fbpx

 

 

Pellerano y Herrera, una firma que crea futuro

Año de fundación: 1952 Fundador: Juan Manuel Pellerano Gómez Socio director: Ricardo Pellerano Número de profesionales: 50  Número de socios: 8  Areas de acción: Servicios financieros, Seguros, Infraestructura y Construcción, Energia e Hidrocarburos, Minería y Recursos naturales, Retail y Productos de consumo, Industrias y Manufactura, Deporte, Telecomunicaciones, Media y Entretenimiento, Bienes Raíces y Turismo, Digital, Tecnología y Fintech, Salud y Farmacéutica, Transporte.

Ricardo Pellerano

Pellerano & Herrera ha sido la firma de abogados líder de la República Dominicana por más de 30 años. Creada en 1952, ha participado en las transacciones y casos más importantes y de mayor transcendencia en el país, asesorando a compradores, vendedores, agentes financieros, inversionistas y emisores. 

Vitelio Mejía Ortiz

Además de ser la firma legal por excelencia,  Pellerano & Herrera es una casa y una escuela del derecho en el país, siendo la matriz de los principales bufetes y de pequeñas firmas notables por su especialización, cuyo socio fundador Juan Manuel Pellerano Gomez y, su actual socio gerente,  Ricardo Pellerano, hicieron carrera en la firma líder. 

Mariángela Pellerano
Lucy Objío

Entre sus casos mas representativos está la asistencia a los suscriptores en relación a las emisiones de bonos soberanos, la última por un monto de US$2.5 billones. Estas transacciones fueron reconocidas como LatinFinance Deals of the Year Awards en 2015 y 2018. También está la asistencia a los vendedores en relación con la adquisición de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) por Vinci Airports por US$800 Millones. Siguiendo las tendencias del mercado internacional, Pellerano & Herrera es nueva vez pionero en convertirse en NewLaw firm – una firma de futuro. Este concepto incluye la aplicación de la tecnología en el sector jurídico, optimización de los flujos de trabajo, la reducción de costes y la automatización de ciertas tareas que disminuyan los tiempos y el esfuerzo necesarios para producir y prestar servicios legales con mayor eficiencia y calidad. 

Joanna Bonnelly
Carolina León

La firma cuenta con un equipo multidisciplinario de abogados con experiencia en más áreas de práctica del derecho que cualquier otra firma en el país, lo que permite a sus clientes obtener servicios y asesoría legal integrales en diferentes áreas de especialidad jurídica.

Alessandra Di Carlo
Félix Fernández