EL PODER DE LA UNIÓN EN LA INDUSTRIA PUBLICITARIA

El grupo Peña Defilló realizó un cambio desde el liderazgo, un cambio de fondo que se llevó a cabo en su mejor momento como empresa.

Peña Defilló es un grupo que operará cómo una solución conectada que permite a sus clientes acceder a todos los talentos, conocimientos, experiencia y tecnología de manera flexible y lo mejor, todo en un mismo lugar.

 

El grupo Peña Defilló ha venido en un proceso muy interesante y lleno de cambios en el último año. Un grupo que históricamente en su ADN siempre ha tenido la capacidad de evolucionar y traer propuestas que han llevado más allá a la industria de la publicidad y las comunicaciones en República Dominicana, en el 2018 firmó una nueva alianza estratégica con el grupo Publicis para representar sus marcas de agencias no sólo en República Dominicana sino en todo el Caribe, convirtiéndolos en la red de agencias más grande en la región del Caribe con más de 400 talentos.

Peña Defilló ha logrado redefinir muy bien un contexto de una industria que está cambiando, donde cada vez resulta más difícil entregar un verdadero valor a los consumidores. El mercado está en un momento en donde las agencias y los clientes se enfrentan a los nuevos desafíos que se viven en una era de mayor empoderamiento de las personas, donde los dispositivos móviles y otras tecnologías disponibles están interrumpiendo el panorama que se conocía, dando lugar a nuevos competidores. Por esto, Peña Defilló ha diseñado y construido un nuevo modelo operacional y cultural para acompañar a sus clientes en este entorno más ágil y retador, un modelo que parte de una transformación en todos los niveles, dando vida a un ecosistema más simple y eficiente, el cual lleva al grupo a poner las soluciones en el centro de su negocio.

 


La nueva propuesta de valor en Peña Defilló se basa en un modelo integrado de soluciones que no se limita al modelo de las agencias convencionales.


 

En los últimos dos años la empresa ha invertido en talento, soluciones tecnológicas y capacidades que la ponen frente a frente con los mercados más importantes de Latinoamérica y a la vez convierte a Peña Defilló en referentes en Centro América y el Caribe, convirtiéndolo en un verdadero grupo que operará cómo una única solución, conectada y que permite a todos los clientes acceder al total de sus talentos, conocimientos, experiencia y tecnología de manera flexible, rápida y lo mejor todo en un mismo lugar.

Es un modelo que le ha permitido seguir consolidando su portafolio de clientes con más de 20 nuevos negocios, ganados durante el 2018 y con un portafolio de más de 130 clientes que representan su mayor motivación, esencia y espíritu de cambio.

La nueva propuesta de valor en Peña Defilló se basa en un formato integrado de soluciones que no se limita al modelo de las agencias convencionales, sino que crea un esquema que ofrece crecimiento y está inspirado en el poder de la unión; un modelo más ágil, más dinámico, donde la data, la tecnología y la innovación son la base de todas sus soluciones. La empresa cree en el poder de la integración y está consciente de que los clientes y los consumidores hoy necesitan miradas más completas, que nazcan de pensamientos diversos y que se conecten en un única y gran solución.

Peña Defilló está en el negocio donde las necesidades y los objetivos de sus clientes impulsan las soluciones que ofrece, ayudándolos de esta manera a ganar y crecer en sus industrias, donde la capacidad de transformación es crítica y esto es lo que le permitirá al grupo mantener el ritmo de los cambios actuales y que sin duda no se detendrán.

Sobre el grupo Peña Defilló

Peña Defilló es el grupo de comunicaciones más grande de República Dominicana. Conocido por liderar y aportar a los grandes cambios en la industria publicitaria local y de la región del Caribe, con años de experiencia en contenido, media y digital, Peña Defilló está evolucionando para acompañar mejor a sus clientes en su viaje de transformación de negocios, ofreciendo soluciones ganadoras que toman vida a través de la data, la tecnología e ideas innovadoras que se combinan en una única y poderosa fuerza.