TRANSFORMANDO EL ROSTRO DEL LIDERAZGO A NIVEL MUNDIAL

STACEY KENNEDY

Presidente en PMI de la región de Asia & Sudeste asiático

“El equilibrio de género y un entorno inclusivo es una prioridad estratégica para el desarrollo de la compañía”

 

Un hito en el viaje hacia la igualdad de género y un espacio de trabajo verdaderamente equitativo. Así se podría definir el trascendente paso de Philip Morris International, la cual se erige como la primera multinacional en obtener la certifiación mundial en Igualdad Salarial, otorgada por la organización independiente Equal Salary Foundation. Este sello verifica que la empresa garantiza un salario igualitario en los más de 90 países en los que opera a nivel mundial.

De esta forma, al mismo tiempo que la empresa afianza sus pasos como líder en Ciencia y Tecnología en productos libres de humo como alternativa para fumadores adultos, se prepara para mejorar su equilibrio de género a con el fin de aumentar la diversidad, como una prioridad estratégica de toda la organización.

“Esta certificación demuestra la gran cantidad de trabajo que nuestros colegas han logrado en todo el mundo por confirmar la igualdad salarial por igualdad de trabajo en todo PMI a nivel mundial”, afirma André Calantzopoulos, CEO de PMI. “Necesitamos usar este momento para celebrar y seguir construyendo una organización incluyente, con una composición equilibrada de ambos géneros mientras cumplimos nuestra transformación y un futuro libre de humo”.

Así lo corroboran las ejecutivas que han enarbolado esta bandera en la organización. A la cabeza, Melissa Whiting, vicepresidente de Inclusión y Diversidad, Stacey Kenney, presidente de la región e Asia y sudeste asiático, y Marian Salzman, vicepresidente senior de Comunicaciones.  

“Numerosos estudios muestran que los equipos diversos y con equilibrio de género, respaldados por un entorno inclusivo, superan a los equipos homogéneos, por lo que, con esta medida, aseguramos que en PMI estamos aprovechando la mitad del ‘pool’ de talentos a nivel mundial como una razón clave para priorizar el equilibrio de género. Para que avancemos, hemos establecido un objetivo claro para aumentar la representación de las mujeres en los roles de gestión al menos en un 40% para 2022”, sostiene Kennedy.

Este reto aterriza en República Dominicana con el mejor punto de arranque. Según destaca Roberto Yunén, director de PMDO, el equipo dominicano ya cuenta con un 52% de mujeres en posiciones de liderazgo.

MELISSA WHITING

Vicepresidente de Inclusión y Diversidad en Philip Morris International

“La igualdad de género requiere acciones prácticas, no solo de compromisos”

 

Y, de las palabras pasan a los hechos. Esta filosofía se materializa en un sello pionero, pero también en un compromiso generalizado y compartido entre todos los colaboradores de la compañía. Hombres y mujeres. 

“Con esta certificación hemos respaldado nuestro compromiso y buenas intenciones en materia de equidad de remuneración. “Eso indica que pagamos igual a hombres y mujeres por un mismo trabajo, en todos los lugares donde operamos, literalmente desde Argentina a Indonesia a Egipto”, agrega esta ejecutiva.

Este esfuerzo parte de un propósito compartido, y es el de configurarse cada día más como una empresa más ágil, inclusiva y equilibrada, desde la ambición de crear un mundo libre de humo cada vez más atractivo para las mujeres y hombres que quieren marcar la diferencia y contribuir a este cambio tan positivo y trascendental, a nivel global.

Lucila Wynen 

Directora de Gente y Cultura para Centroamérica y Caribe

República dominicana sobresale en esta empresa como uno de los países líderes en cuestiones de diversidad de género, con el 52% de puestos de liderazgo representados por mujeres. 

“Buscamos ser una organización ágil, innovadora, que escuche las ideas de todos independientemente de su función o nivel jerárquico”, afirma Lucila Wynen. “Sabemos que tenemos un gran desafío por delante, pero la pasión que nos une a esta nueva visión de Philip Morris, nos motiva a dar todo de nosotros como área de Personas y Cultura para lograr un futuro mejor”.