PREMIANDO LA EXCELENCIA ACADÉMICA

El programa de becas “Excelencia Popular” beneficia a 226 jóvenes, convirtiéndose en el programa de becas de mayor alcance en el sistema financiero.

on 226 historias de vida con un futuro por delante, 226 jóvenes becados por el Banco Popular Dominicano concluirán con éxito sus estudios superiores y tendrán ante sí, la oportunidad de desarrollarse como grandes profesionales.

Por sus características y grado de alcance, el programa de becas “Excelencia Popular” es el más amplio del sistema financiero de la República Dominicana.

Con esta iniciativa, el Banco Popular Dominicano apuesta a transmitir en los participantes el espíritu de la excelencia profesional, el apego a los valores y principios éticos, así como la visión de compromiso en trabajar en la solución de los principales problemas de las comunidades.

Los 226 becados de este programa son de las ciudades de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, los cuales cursan su formación en 19 instituciones académicas de distintos niveles.

En adición a los becados actuales, por “Excelencia Popular” ya han pasado otros 158 jóvenes que ya concluyeron sus estudios y son egresados del programa. Algunos de ellos trabajan como profesionales destacados en diferentes empresas, incluyendo las que componen el Grupo Popular.

 

 

La gran diferencia de “Excelencia Popular” es la formación complementaria y el acompañamiento que el programa ofrece a los jóvenes durante toda su etapa de estudios.

Yuyi Pacheco es uno de los más recientes egresados del programa, estudiante graduado como ingeniero en Tecnología de la Información y la Comunicación por la Universidad Iberoamericana (Unibe). En su experiencia, haber sido beneficiado por el Popular, le ayudó a potenciar sus habilidades y lograr la meta de graduarse de la carrera que le permitirá aportar a la sociedad dominicana.

“El programa de becas ha sido increíble. Realmente, el banco da un apoyo inmenso a los estudiantes y no solamente en lo económico, sino también en lo cultural y social, al impartirnos diferentes charlas de educación financiera e innovación”, cuenta el joven, quien por sus méritos académicos ofreció el discurso central en su reciente ceremonia de graduación.

Competir en la economía del conocimiento

El señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular, explica que “Excelencia Popular” busca que los jóvenes adquieran una formación integral y complementaria a sus estudios, que les prepare para enfrentar un mercado laboral cambiante. 

Por ejemplo, en el marco del programa, los becados reciben talleres de finanzas personales, emprendimiento o cultura digital, con la meta de lograr una mejor integración en el sistema formal para que sean ciudadanos financieramente sanos y productivos.

De esta forma, “Excelencia Popular” facilita que se conviertan en un capital humano productivo para el país, formado en valores, para que sean excelentes profesionales y personas de comportamiento ético.