fbpx

Portadores de un legado generacional

Estos exitosos jóvenes empresarios han sabido mantener vigente una gran tradición familiar de 160 años de trabajo, constancia y amor por un producto que lleva la reputación de toda una nación.

Para los hermanos Reyes Estrella la clave del éxito ha sido la innovación sobre la base de la tradición y la experiencia familiar.
Para los hermanos Reyes Estrella la clave del éxito ha sido la innovación sobre la base de la tradición y la experiencia familiar.

Responsables de un legado familiar que por más de 160 años ha estado vinculado a la producción, cultivo y comercialización del tabaco en la República Dominicana, los hermanos Augusto y Nirka Reyes Estrella han mantenido con orgullo la tradición generacional, destacando cada uno de los productos de la marca que les ha sido confiada.

Con pasos muy firmes estos jóvenes empresarios han logrado posicionar el país en los primeros lugares al ofrecer al mercado internacional productos innovadores y de alta calidad.

En sus años al frente de las empresas familiares los hermanos Reyes Estrella han visto el éxito coronar el esfuerzo y la dedicación con la que día a día logran hacer de sus cigarros verdaderos embajadores de la cultura y tradición dominicana.

Estos líderes natos iniciaron su trayectoria gerencial en De los Reyes Cigar, el primer emprendimiento del patriarca Augusto Reyes Vargas, el cual sirvió de base para forjar el carácter firme y el compromiso con el trabajo que realizan y con el país. El conocimiento desarrollado generación tras generación llevó a esta familia tabacalera a consolidar el Grupo ARV,  que actualmente está dirigido por Augusto Reyes Estrella, y en el cual se agrupan las nueve compañías que tienen en el mercado, que son: De Los Reyes Cigars , Swisher Dominicana, Insight Pack, Manojos Tobacco Process, Zona Franca Industrial El Limonal, Saga Restaurant, Tee Off Cigar Lounge, Playa Dorada Golf Course y ARV Investments.

 

Compromiso y liderazgo

La junta directiva eligió este año como presidente ejecutivo del grupo ARV al empresario Augusto Reyes Estrella, quien desde muy joven asumió el compromiso de mantener en alto la calidad de los productos que por décadas han identificado a su familia. Compromiso que mantiene también con el país, dando significado al “made in Dominican Republic” con productos exclusivos.

 En el 2010, su espíritu innovador lo motivó a fundar a Augusto Reyes Cigars, una compañía que se encarga de la importación, logística, distribución, venta y mercadeo de los productos que desarrolla De los Reyes Cigars en los Estados Unidos.

La experiencia adquirida al frente de las importaciones lo llevó a ejercer el cargo de director de ventas y exportaciones de Swisher Dominicana, considerada la fabrica más grande de cigarros mecanizados del mundo.

Empresa que con tan solo ocho años de trayectoria ha producido y exportado más de 13 billones de cigarros, por lo que fue galardonada en el 2016, con el premio a la excelencia por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Su más reciente proyecto Insight Pack International, una fábrica de empaques flexibles, pionera en la fabricación de pouchs de alta calidad en el país y una de las imprentas más modernas. Además es CEO de Reyes Estrella Logistics, distribuidor exclusivo de los productos de Swisher Sweets en República Dominicana y el Caribe.

Augusto es también parte del Consejo Directivo de Swisher Dominicana y miembro de Lavca (Association for Private Capital Investment in Latin America), de la Asociación de Empresas de Zonas Francas, de la Cámara Americana de Comercio en el país, de Adozona y Procigar.

Modernidad y tradición

Con casi 25 años operando, De los Reyes Cigar ha logrado llevar sus productos a más de 16 países, logrando el reconocimiento de afamadas listas internacionales como “Best of the best” de Rob Report, por su calidad y amplia variedad de cigarros.

Actualidad, Nirka Reyes Estrella es la presidenta de De los Reyes Cigars, y desde que asumió dicho cargo se dedicó a reinventar el negocio, equilibrando las realidades del mundo moderno y la tecnología, con la nobleza de la tradición y el respeto por un producto tan arraigado a la cultura dominicana como lo es el tabaco.

A su llegada a la empresa en el 2012, inició un proceso de reingeniería que daba prioridad a la calidad de los cigarros hecho a manos, por encima de la cantidad. Así creó las marcas: Don Julio y Saga, ambas catalogadas por la prensa internacional como dos de las mejores del país.

Su capacidad y liderazgo la han llevado a ocupar posiciones relevantes dentro del mercado tabacalero.

Además, tiene el honor de ser la primera y única mujer en ser miembro activo de Procigar, asociación que se encarga de promover el cigarro marca país, también es miembro del consejo directivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y forma parte de la Iniciativa de Paridad de Género en la República Dominicana, un proyecto del BID y del Foro Económico Mundial.

MODERNIZACIÓN

El Grupo ARV ha experimentado un proceso de modernización en los últimos años, lo que ha permitido a los hermanos Reyes Estrella aportar nuevas ideas, dando paso a la diversificación y al  crecimiento.