fbpx

Protección y asesoría en todo momento

“Para estar juntos en el futuro cercano, Banesco Seguros continúa trabajando en su evolución para robustecer aún más su modelo de negocio e ir al paso de las necesidades de nuestros clientes y aliados comerciales”.

Desde el año 2014, cuando Banesco Internacional inauguró formalmente las operaciones de Banesco Seguros en República Dominicana, su principal propósito ha sido escuchar en qué consisten las necesidades del entorno para ofrecer productos y servicios personalizados.

Banesco Seguros cuenta con más de 10 líneas de productos, y aunque en estos momentos la prioridad de la población es quedarse en casa, entre las estrategias que desarrolla se encuentra el impulso a la póliza de Automóvil, ya que los accidentes pueden ocurrir en cualquier contexto. También promueve el producto Hogar Seguro, que combina varias pólizas/coberturas en un solo paquete, para proteger a los clientes de los riesgos residenciales que puedan afectar, tanto la estructura de la vivienda como su mobiliario, equipos electrónicos, objetos valiosos, entre otros. Además de garantizar su atención en caso de accidentes personales y brindarle asistencia domiciliaria. En este sentido, la póliza Hogar Seguro fue diseñada para proteger de eventos inesperados las viviendas habituales, secundarias, en alquiler o con permiso de uso de sus clientes, especialmente durante la temporada de huracanes que todos los años se forman en la región.

Actualmente, la cartera de Banesco Seguros supera los veintiún (21) mil clientes, y cuenta con más de setecientos (700) millones en valores asegurados y más de veintiocho (28) millones de dólares en siniestros pagados a la fecha. Adicionalmente, es una satisfacción para la empresa haber sido reconocida como la Mejor Aseguradora de Riesgos Generales, por la directiva de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) durante la cuarta entrega de los “Premios a la Excelencia 2019”, por contar con una cartera de hasta 1,000 millones de pesos en primas.

Banesco Seguros cuenta con el respaldo financiero del grupo Banesco Internacional, el cual tiene presencia en 16 países, y con el apoyo de las más importantes aseguradoras del mercado internacional. Además, posee un sistema 100% en la nube que garantiza alta disponibilidad y seguridad,  que le permite responder de manera rápida y eficaz frente a cualquier tipo de riesgos. Así lo demuestran sus encuestas de satisfacción a clientes directos que reflejan una satisfacción del servicio del 95% y que les reconocen por su trato amable y detalle en la gestión. Adicionalmente, tiene un amplio portafolio para atender las necesidades del mercado dominicano.

El alto sentido de compromiso de sus colaboradores se une, cada día, a las facilidades que la tecnología ofrece, para que Banesco Seguros esté al alcance de las necesidades de sus afiliados y continúe brindando ese servicio personalizado que le caracteriza.   

¿Cómo han ayudado a sus clientes a manejar los riesgos derivados de la COVID-19? Somos una organización de servicios y adoptamos la modalidad de teletrabajo para garantizar la continuidad del negocio, brindándoles a nuestros colaboradores e intermediarios las herramientas necesarias, para apoyarlos en su gestión y a la vez protegiendo su salud. Para Banesco Seguros, es indispensable brindarle a la comunidad a la que servimos, la protección y el respaldo que necesitan en estos momentos.

¿Cómo aplican la tecnología con fines de servir mejor a sus clientes?

El principal objetivo de la organización es atender los requerimientos de los clientes oportunamente. Por esta razón, a través de Banesco SegurOnline nuestros aliados comerciales cuentan con múltiples funcionalidades que les permiten desde cualquier lugar realizar la cotización y emisión de las pólizas, notificar siniestros, efectuar y notificar pagos, descargar y generar documentos, entre otras opciones.

¿A cuáles riesgos les proveen de cobertura? Actualmente, estamos impulsado la póliza de Automóvil, porque sabemos que aunque la prioridad es quedarse en casa, los accidentes pueden ocurrir bien sea en pequeños recorridos o a consecuencia de un Huracán o Terremoto. Por esta razón, les ofrecemos también protección ante lesiones corporales, daños a la propiedad de terceros, gastos médicos e indemnización por robo del vehículo y coberturas adicionales en caso de rotura de cristales, solicitud de asistencia en viajes y defensa legal.

Adicionalmente queremos promover el producto Hogar Seguro, el cual combina varias pólizas y coberturas en un solo paquete, para proteger a los clientes de los riesgos residenciales que puedan afectar, tanto la estructura de la vivienda como su mobiliario, equipos electrónicos, objetos valiosos, entre otros. Además de garantizar su atención en caso de accidentes personales y brindarle asistencia domiciliaria. 

¿Cuál considera es el futuro de la industria del seguro? La industria del seguro no escapa de la transformación digital hacia la cual avanzan cientos de empresas alrededor del mundo. Por esta razón, en Banesco Seguros nos estamos preparando para esta evolución, adecuando nuestros servidores en la nube, avanzando en diseño e implantación de procesos de digitalización de documentos, para promover la autogestión a través de la web transaccional.