fbpx

Rizek abogados, consultoría legal de vanguardia

 

 

Año de fundación: 2014 Fundador: José Alfredo Rizek V. Número de profesionales: 6 Líderes de área: 2 Número de socios: 1  Especialidades del derecho: Telecomunicaciones, Administrativo y Regulatorio, Solución de Conflictos y Arbitrajes, Fusiones, Adquisiciones y Derecho Corporativo, Relaciones Gubernamentales. 

 

José alfredo rizek V.

 

Como firma especializada en derecho económico y litigios complejos, Rizek Abogados abrió sus puertas el 2 de junio de 2014, con la meta de velar por el bienestar de nuestros clientes, brindando asesoría, representación y consultoría legal de vanguardia. Somos reconocidos tanto por nuestro compromiso con los intereses y objetivos de nuestros clientes, como por un acendrado enfoque en obtener los resultados más beneficiosos para sus operaciones, siempre apegados a los más estrictos estándares éticos en su accionar.

Tomando en consideración que nuestra visión es continuar siendo la firma de consultoría legal de preferencia al llevar a cabo transacciones de negocios complejas, enfrentar conflictos críticos y buscar soluciones sofisticadas a obstáculos al crecimiento de las operaciones de nuestros clientes, hacemos énfasis en mantenernos informados y actualizados respecto a los acontecimientos globales que determinan el acontecer de nuestros mercados, siendo así eficientes y proactivos al responder a sus necesidades. Para ello, construimos continuamente relaciones de trabajo y de colaboración efectivas con agencias gubernamentales; y contamos con alianzas de larga data con firmas internacionales de primer orden en temas legales, financieros, regulatorios y de consultoría que nos permite manejar de manera efectiva los costos de cualquier transacción o litigio.

Recientemente, formalizamos nuestra entrada a DRT Alliance, una unión de más de 25 oficinas de abogados de primer nivel a nivel internacional, con oficinas en los Estados Unidos, Centro y Suramérica, Europa, Asia y el Medio Oriente, lo que potencia aún más nuestro espectro de servicios. Dentro de nuestros socios internacionales se cuentan a los expertos más reconocidos en materia de investigación de lavado de activos y recuperación de bienes, así como los líderes regionales en el manejo de procesos ante la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América. Somos parte del equipo de litigantes y árbitros certificados recientemente por la American Bar Association.

Aun cuando servimos todas las ramas del Derecho, contamos con una clientela internacional de primer nivel en los sectores de infraestructura, farmacéutico, industrial, servicios financieros, tecnología y telecomunicaciones, transporte marítimo y seguros, que privilegia nuestros servicios en áreas como:

-Telecomunicaciones: nuestro equipo ha liderado y participado en las principales iniciativas de desarrollo de la legislación que rige el mercado de las telecomunicaciones, así como de las transacciones más relevantes de adquisición, venta y restructuración dentro del sector. Nuestro Socio Fundador ha fungido como directivo del ente regulador de las telecomunicaciones en la República Dominicana y asociaciones latinoamericanas vinculadas a este sector, así como asesor de las principales compañías que prestan servicios de telecomunicaciones dentro de la región.

-Fusiones, Adquisiciones y Derecho Corporativo: El equipo de la firma posee una vasta experiencia asesorando corporaciones, entidades de intermediación financiera e inversionistas nacionales e internacionales en asuntos de gobierno corporativo, procedimientos de debida diligencia, reestructuraciones, fusiones, escisiones y adquisiciones, además de coordinación y celebración de asambleas y juntas de órganos directivos. lo cual nos ha permitido participar exitosamente en las transacciones más notables que han tocado el mercado dominicano. Nuestra práctica de inversión extranjera ha acompañado a sus clientes en el diseño, implementación y ejecución de estrategias de inserción o expansión de operaciones en el mercado local de numerosas empresas mundialmente reconocidas.

-Administrativo, Regulatorio y Relaciones Gubernamentales: donde hemos acumulado una notable experiencia en la representación de inversionistas en sus diversas relaciones con el Estado dominicano, tales como la negociación y preparación de contratos de concesión, contratos de compra de energía, participación en licitaciones públicas nacionales e internacionales, recursos jerárquicos ante todas las entidades que conforman la Administración Pública, así como interposición de demandas ordinarias y recursos de amparo por ante el Tribunal Superior Administrativo. 

-Solución de Conflictos y Arbitrajes: Al verse envueltos en demandas y disputas de toda índole, nuestros clientes cuentan con la certeza de que velamos celosamente por sus mejores intereses, custodiando su patrimonio y protegiendo sus derechos, así como las estrategias necesarias para restablecer cualquier vulneración por la que hayan sido afectados.

Como parte de la marca-país que representa la oferta turística dominicana, Rizek Abogados posee una extensa experiencia práctica en lo que respecta al asesoramiento de inversionistas y desarrolladores nacionales e internacionales, interesados en gestiones de negociación para la consecución de transacciones inmobiliarias en el país.