Tres décadas comprometidos con la logística nacional

 

 

Con más de 30 años de experiencia en el mercado, Rodemsa ha acumulado la capacidad y habilidad de abarcar todas las soluciones dentro de la cadena logística que garantizan el control, éxito de las operaciones, confidencialidad y, con empresas como GRANELCA, levantada para el uso especifico y especializado en la mejora constante de la cadena logística de los clientes, aportando a la infraestructura logística del país.

El Grupo AGEPORT cuenta con empresas especializadas en los eslabones fundamentales de la cadena logística, brindando la capacidad de proveer el servicio completo a lo largo de esta, desde origen a destino, con soluciones que se adaptan a todo tipo de operaciones, desde variedad de carga, tipo de embarque o envío, almacenaje seco o refrigerado, transporte y soluciones para mejoras en los procesos u operaciones que agregan valor a la cadena. AGEPORT, casa matriz y especializada como agencia en el manejo de buques de contenedores y granel, al igual que operaciones de puerto; RODEMSA especializada en almacenaje de carga seca; GRANELCA especializada en almacenaje de granos y cereales; y CONGELASA especializada en almacenaje en frío. Han obtenido las certificaciones OEA, ISO9001, ISO28000, BASC, IQNet.

 

Puntos claves

  • AGEPORT, es la casa matriz y especializada como agencia en el manejo de buques de contenedores y granel.
  • RODEMSA está especializada en almacenaje de carga seca.
  • Granelca está especializada en almacenaje de granos y cereales.
  • CONGELASA está especializada en almacenaje frío.

¿Cómo beneficia su trayectoria profesional al desarrollo de la organización?

Lo más importante que hemos logrado desarrollar, es identificar talento clave que aporte ideas disruptivas que representen mejoras para nuestros clientes, marcando un punto base y de inflexión para el desarrollo positivo de sus operaciones. Somos un grupo familiar con valores, que se empeña en renovación y preparación constante.

Mencione los principales aportes a favor del desarrollo de los servicios de logística en el país.

Hemos aportado al robustecimiento de la infraestructura logística y portuaria de la República Dominicana, convirtiéndonos en aliados, tanto del sector privado como del sector público y expandiendo las capacidades de acceso a los mercados principales de industria y consumo del país. Contamos con empresas únicas en el mercado en su renglón, dedicadas de manera exclusiva al almacenamiento de cereales y granos a terceros como actividad comercial.

¿Cuáles fueron los ejes estratégicos que protagonizaron la gestión de la empresa en el año 2018?

La estabilidad lograda en el trayecto de nuestras operaciones nos ha colocado en la posición perfecta para emprender expansiones, en prácticamente todas nuestras empresas,  representando soluciones que aportan valor y a la vez, reducir los costos de las operaciones de nuestros clientes.

¿Qué logros concretos puede citar de su empresa durante el año 2018?

Expansión de nuestras operaciones y posicionamiento de representación de las facilidades de transporte de mayor envergadura desde Asia a Las Américas y Europa. “Hemos expandido y renovado las instalaciones de nuestras empresas en zona portuaria, aumentando la infraestructura y capacidad de respuesta a las necesidades de nuestros clientes y exigencias del mercado”.

De cara al futuro, ¿qué acciones planea desarrollar para seguir aportando opciones innovadoras en el sector?

Estamos enfocados en la inversión en tecnología, expansión y transformación de nuestras operaciones, para continuar aportando soluciones para nuestros clientes que vayan más allá del sistema transaccional que predomina en el mercado y pasar a un sistema de simbiosis entre las soluciones que podemos ofrecer y las operaciones de los clientes.