fbpx

Energuía: sistemas de almacenamiento de energía

Energuia es distribuidor e instalador certificado de los POWERPACK de TESLA, un sistema de almacenamiento de energía para proyectos comerciales, industriales y utility.

Es una empresa especializada en ofrecer servicios, equipos y soluciones para el uso eficiente de la energía. Fue fundada en 2006 por Kenifer López y Ángel Salas como una compañía de asesoría energética, para apoyar a clientes no regulados (UNR) en la negociación de sus contratos de energía. Por las diversas necesidades de sus clientes se diversifican en las áreas de medición y administración de energía con JANITZA, climatización como distribuidores de YORK, iluminación con Eaton Cooper Lighting y Sheenly, pararrayos con INGESCO, proyectos fotovoltaicos y almacenamiento de energía como distribuidores e instaladores certificados de TESLA POWERPACKS y POWERWALL. Actualmente, Energuía es una empresa que ofrece a sus clientes un paquete completo en la industria de la energía eléctrica, que va desde regulación, asesoría, gestión energética, proyectos y gestión comercial.

KENIFER LÓPEZ, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO; ÁNGEL SALAS, VICEPRESIDENTE DE OPERACIONES Y JOAN GENAO, VICEPRESIDENTE COMERCIAL.

UN GRAN PROYECTO

Entre los grandes proyectos que maneja Energuía se encuentra la instalación de 490 KW de TESLA Powerpack en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Del Cibao, cliente pionero en el país en sistemas fotovoltaicos y almacenamiento a gran escala, que permite almacenar la energía de sus instalaciones fotovoltaicas y posteriormente usarla para gestionar su potencia de punta.

Este sistema permitirá ahorros significativos para el Aeropuerto Internacional Del Cibao que rondan los 80 mil dólares anuales por concepto de energía y potencia punta. Este caso demuestra la alta eficiencia que tienen los POWERPACK de TESLA como sistema de almacenaje de energía a nivel comercial e industrial, que puede llegar a cubrir completamente los requerimientos de cada cliente sin importar el tamaño del proyecto, ya que es una solución escalable.

Sistema Powerpack de almacenamiento de Energía.

SUS APORTES AL SECTOR

Los socios de Energuía coinciden en mencionar que el principal aporte que ha brindado la compañía al sector energético dominicano, tiene que ver con el hecho que todas sus ofertas y proyectos están dirigidos a la eficiencia energética y al ahorro en materia de costos de energía. De hecho son enfáticos al agregar que la empresa no se involucra en ningún proyecto en el que no haya eficiencia energética.

Asimismo sostienen que Energuía se diferencia de la mayoría de las compañías del mercado, porque no solo tienen los equipos y manejan la parte técnica con personal calificado, sino que también manejan la parte técnico-comercial y la regulación, que comprenden las normas y leyes que rigen el negocio y el mercado energético en nacional. Energuía es pionera en la movilidad eléctrica en Rep. Dom, por ser la primera empresa en instalar un carpot solar con cargador para vehiculos eléctricos en el país, además parte de sus vehículos son eléctricos o híbridos.

Puntualizan que su visión gerencial está basada en la innovación y en brindarle la oportunidad a nuevos técnicos, profesionales y emprendedores para que logren una mejor capacitación y visión sobre la eficiencia energética, pues son de la idea que mientras mejores profesionales tenga el mercado nacional, mejor se podrá desarrollar el mismo.

¨Energuía abrirá próximamente sucursales en Santiago y Punta Cana, zonas de mayor impacto y desarrollo en la economía dominicana¨