fbpx

EQUIPO HUMANO GARANTÍA DE EXCELENCIA

 
Swisher Dominicana es la fábrica de cigarros mecanizados más grande del mundo, con una trayectoria de ocho años en el mercado internacional
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO Los cursos son cubiertos en su totalidad por la empresa. De enero a junio 2019, Swisher Dominicana ha impartido más de 100 mil horas de capacitación.
 
Es una empresa que promueve buenas prácticas para el bienestar y el desarrollo integral de sus empleados y colaboradores. Este ha sido el principio característico que la convierten en una de las mejores compañías para trabajar en el país.  
Augusto Reyes Vargas, CEO de la empresa nos cuenta que “Swisher  posee un importante un programa de beneficios que apunta a elevar la calidad de vida de su capital humano”, no en vano es una de las número uno en República Dominicana dentro del sector de Zonas Francas. 
Apuesta por el desarrollo de sus empleados lo que ha permitido que el equipo que la integra haya llevado a la empresa a convertirse en la fábrica de cigarros mecanizados más grande del mundo.  
Por su parte, Augusto Reyes Estrella (COO) apunta que  “nos sentimos muy orgullosos de los valores que promueve Swisher Dominicana: innovación y calidad como el corazón de su cultura empresarial, trabajo en equipo y eficiencia para superar los retos que se presenten y un ambiente de respeto e igualdad ”.
Asimismo manifestó que la empresa utiliza diferentes recursos para identificar las necesidades de capacitación de sus colaboradores. Trabaja con un plan de formación enfocado en metas empresariales y en desarrollo individual.
ENTES MULTIPLICADORES Swisher abraza una política para las capacitaciones personales, cuya finalidad es que la persona beneficiada sirva de ente multiplicador del conocimiento adquirido, entre los demás empleados.De manera que todo el equipo humano de la organización maneje los mismos procesos y formaciones.
Capacitación constante
Uno de sus programas estrella es el de inglés, con cursos impartidos dentro de la empresa y becas para estudiar en el Instituto John F. Kennedy.
Han llevado al equipo de Barna Business School a sus instalaciones para impartir en horario laboral el programa de pensamiento y planificación estratégica dirigido al personal de mandos medios y superiores. 
Los empleados participan en cursos y talleres que van de acuerdo a sus áreas de trabajo, impartidos por instituciones como Capex o Intras, entre los que se mencionan el de seguridad eléctrica, bloqueo y etiquetado, escuela de gerentes, ViveSmart, planificación financiera, desarrollo de mandos medios, Innovator DNA, gestión estratégica de costo, Workshop de planificación de proyecto, entre otros. 
A nivel gerencial sus colaboradores pueden realizar cursos que complementen sus habilidades y responsabilidades en instituciones reconocidas como MIT, Columbia y Harvard, entre ellos el de “Finance for Senior Executives”. 
SALUD, FAMILIA Y RECREACIÓN
Swisher Dominicana posee un plan diseñado para atender la salud de sus empleados que abarca servicios médicos en un dispensario de atenciones primarias ubicado dentro de sus instalaciones, con la posibilidad de tomar las muestras de pruebas de laboratorio “in house ”; planes preventivos y exámenes médicos que se desarrollan conjuntamente con las ARS, además de un plan odontológico, servicios de rehabilitación física, jornadas de salud, jornadas de vacunación, etcétera.
BENEFICIO MUTUO Las capacitaciones van alineadas a las necesidades, metas, objetivos y visión de Swisher Dominicana, por lo que son cuidadosos al elegir los programas y luego medir el resultado del beneficio que se percibe entre los empleados.
Familia
Cuenta con centros de cuidado infantil, el programa regreso a clases (bonos y kits escolares para los hijos de los trabajadores) y el club de embarazadas y padres responsables cuya finalidad es instruir sobre los roles de madre y padre en la familia, enseñar sobre el cuidado de los bebés durante el embarazo y después del nacimiento y la importancia de la lactancia. El club de padres presenta una perspectiva nueva, abordando el tema de la masculinidad y fomentando la identificación del padre con el rol de cuidador.
Deporte y recreación 
Tiene un equipo de softball, baseball y basketball, además celebra fechas especiales (Día de las Madres, Día de los Padres, San Valentín, Día del Trabajador, Día de la Mujer, cumpleaños, etcétera.) con un enfoque instructivo, en las que invita a charlistas externos para brindar mensajes de motivación o de algún tema de interés a sus colaboradores. 
Además contribuye al crecimiento y desarrollo a futuro de sus trabajadores, con los programas de capacitación y cooperativas, lo que permite su desarrollo y actualización en sus áreas profesionales de desempeño, y continuar creciendo dentro de la organización.
Alianzas 
Ha establecido alianzas estratégicas con instituciones educativas como Infotep, con el que ofrecieron el curso técnico en Mecánica Industrial con certificación Internacional del que ya se han graduado 120 empleados, incorporando a la población femenina, a fin de fomentar la equidad de género en una profesión que ha sido dominada por hombres.