Tocando vidas e inspirando a otros

Banco Popular es el único banco del país y de todo el Caribe insular en ser socio signatario de los Principios de Banca Responsable de la ONU.

Jornadas de reforestación. Desde 1997, el Popular apoya el Plan Sierra, el programa de reforestación más grande en el país. Cerca de 12,600 empleados voluntarios han participado en estas reforestaciones, habiendo sembrado a la fecha más de 343,000 árboles.

La protección del medioambiente es el eje vertebrador de la visión del Banco Popular y busca que todas las actuaciones institucionales y de negocio respondan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la Agenda 2030. Es una visión de conjunto, integrada por muchas acciones, que comenzaron a tomar forma desde el momento en que el Banco Popular abriera sus puertas el 2 de enero de 1964, con el compromiso social de democratizar los servicios financieros en la República Dominicana. Esta trayectoria de cinco décadas y media se ha ido reforzando con una gran estela de iniciativas en materia de sostenibilidad ambiental y de responsabilidad social. Es un compromiso inicial que sigue latente, aunando esfuerzos para impulsar un modelo de banca responsable, que crea valor económico y beneficia por igual a la sociedad y el planeta. Como principal banco privado del país, el Popular asume la responsabilidad ética de cumplir esta meta, para las actuales y las futuras generaciones. Recientemente, bajo la sombrilla Hazte Eco, han impulsado su visión sostenible, creando facilidades para productos sostenibles, que permitan a sus clientes beneficiarse, y beneficiar al planeta del uso de energía limpia al adquirir paneles solares, productos de bajo consumo o vehículos híbridos y eléctricos. Otra campaña de alto impacto es su programa de educación financiera Finanzas con propósito, que busca la inclusión financiera y el buen manejo de las finanzas personales de los clientes, que aprenden cómo administrarse en sus hogares y logra mejorar la vida de estas personas. Actualmente, dichos proyectos de impacto social y ambiental son liderados por Giselle Moreno, vicepresidente del Área de Mercadeo, y Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Banco Popular Dominicano.

 

Organización carbono neutral. BPD recibió esta certificación por el Brihgtline Institute, Inc., bajo el estándar internacional ISO 14064-1:2006, siendo la primera entidad financiera del país en obtenerla. Este importante logro ambiental significa que la huella de carbono del Popular, consecuencia de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidas por sus operaciones, se compensa con las iniciativas que lleva a cabo en favor del medioambiente y la ecoeficiencia.

 

Hazte eco. El banco invita a los clientes a sumarse, a través de esta campaña, al deseo creciente de tener una vida más sostenible, haciendo visible que el mayor interés es crear conciencia de cómo salvar el planeta y sentirnos ciudadanos orgullosos.

 

Techos ecoamigables. Desde 2011, el Popular decidió apostar por la energía solar para las necesidades energéticas de sus oficinas. Más de 11,445 paneles fotovoltaicos revisten los techos de sucursales y parqueos. Son oficinas que brillan con luz propia, y convierten al banco en la primera organización generadora de energía solar en el país.

 

Estación de carga limpia. Esta iniciativa fotovoltaica incluye también la movilidad sostenible, ofreciendo a los clientes en la Torre Popular la primera estación de carga de energía limpia para vehículos eléctricos e híbridos del sistema financiero. El plan del Popular es replicar este modelo a otros puntos de alta afluencia en su red.

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