fbpx

Un líder que promueve el consumo responsable

El líder dominicano Casa Brugal reconoce y destaca la importancia de la moderación al momento de consumir alcohol.

Casa Brugal cuenta con un código de Marketing Responsable y una Política de Alcohol para Empleados, ambos aún más estrictos que la ley vigente en el país.

El compromiso de Casa Brugal con el desarrollo de República Dominicana no se limita a producir una marca país admirada en las principales capitales del mundo, a ser uno de los mayores contribuyentes del Estado y a aportar cada vez más al bienestar de la gente. El líder dominicano también está comprometido con la responsabilidad de los que consumen alcohol. 

Para ello, creó la Semana del Consumo Responsable RD, celebrada del 3 al 8 de febrero, en la que involucró a empleados, influenciadores y relacionados. 

Durante la actividad se desarrollaron dos caminatas por el consumo responsable, una de ellas en Santo Domingo y otra en Puerto Plata. Todos los participantes suscribieron el compromiso de Casa Brugal con el consumo responsable, poniendo su firma en un mural que realizaron los artistas plásticos que forman parte del colectivo de arte urbano Los Plebeyos.

“El hecho de producir un destilado admirado por todos los dominicanos no nos impide reconocer y respetar a los que toman la decisión de no consumir alcohol o promueven la abstinencia. La empresa, además de respetar ese derecho, invita a los que están en edad de consumir y deciden hacerlo, a ser moderados y responsables”, aseguró Augusto Ramírez, presidente de Casa Brugal. 

Casa Brugal y sus colaboradores se rigen por un Código de Marketing Responsable y una Política de Alcohol para Empleados que son aún más rigurosos que la legislación vigente en el país. “En este caso, como en todo lo que hacemos, el ejemplo empieza por Casa”, afirmó Ramírez.

La Semana del Consumo Responsable RD también contó con la realización de conversatorios sobre el compromiso de Casa Brugal con el consumo y el marketing responsable. También realizaron experiencias, con empleados e influencers, donde estos aprendieron a realizar cócteles sin alcohol y bajos en alcohol, como alternativa que promueve un consumo moderado y responsable.

El líder dominicano también cuenta con un Programa de Bienestar para todos sus empleados que basa sus acciones en tres pilares: Mente, Cuerpo y Estilo de Vida. El propósito de esta iniciativa es promover un estilo de vida saludable y, en el caso de los que consumen alcohol, la moderación y responsabilidad.

 

 

Tel.: 809-566-5651

www.casabrugal.com