fbpx

Una alianza multisectorial por la salud de Santo Domingo

La ciudad de Santo Domingo da un paso adelante en la lucha contra la propagación del COVID-19, con la unión de diversos sectores de la sociedad para afrontar y contener esta pandemia. 

Las empresas que son parte de SD Aliado son: Grupo Rizek, Grupo SID, Oficina Privada Juan B. Vicini Lluberes, United Capital.

La Alcaldía del Distrito Nacional, lanzó Santo Domingo Aliado, una acción emprendida en alianza con el sector privado y el acompañamiento del Programa de Naciones Unidas (PNUD), para hacer entrega de un millón (1,000,000) de mascarillas y de pares de guantes en el Distrito Nacional.

La distribución de la donación se está coordinando a través de Vicaría de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santo Domingo, que incluye las parroquias conducidas por la Compañía de Jesús, ubicadas en los barrios marginados de la Ciénega, Guachupita, Los Guandules, Los Manguitos y La Yuca. De igual forma, se realizó una entrega de mascarillas y guantes a los principales medios de comunicación del país. 

Por su parte, el PNUD también distribuirá por vía de otras instituciones, garantizando que el objetivo de llegar a los más vulnerables se logre de una manera rápida y eficaz.

SD Aliado procura generar conciencia de la importancia de quedarse en casa, lavarse frecuentemente las manos, utilizar las mascarillas al salir, así como mantener el distanciamiento social en todo momento.

PNUD-ADN

El PNUD se ha comprometido, en el espíritu de la alianza de “Santo Domingo Siempre Transparente e Inclusivo”, de acompañar esta iniciativa, cumpliendo con los principios de transparencia, integridad e inclusión que caracterizan la sociedad PNUD-ADN, y así asegurar que las personas más vulnerables cuenten con las medidas de protección necesarias.

La Alcaldía del Distrito Nacional no recibe fondos ni las mascarillas ni los guantes, ya que la alianza se trata de que el sector privado compre las mascarillas y los guantes y lo entregue al Programa de la Naciones Unidas para que haga las coordinaciones de la distribución. La administración del pasado alcalde David Collado, ha tenido muy claro que la ciudad no tiene colores partidarios ¨los únicos colores que tiene la ciudad son los de la bandera de la República Dominicana¨. 

La contribución abarca Mascarillas Quirúrgicas Desechables, Mascarillas de Tela Reusable, Mascarillas N95 y Guantes de Látex.

La colorida campaña de concientización y educación “Ponte el Flow” #mascarillaporvida, aspira a motivar, entusiasmar y promover, de una manera llamativa, el uso de las mascarillas y guantes, sin exonerar el mantenerse en casa ni el aislamiento social. “Ponte el Flow” contó con la participación de reconocidas personalidades e “influencers” que se unieron a la campaña.