fbpx

Una cita UNIQUE para entender la economía actual

Las repercusiones en el entorno económico de la pandemia mundial COVID-19, fue el tema tratado en un encuentro virtual exclusivo para clientes UNIQUE del Banco BHD León.

Denisse Medina, vicepresidenta de Banca Privada del Banco BHD León, líder del Segmento UNIQUE.

 

“Desde el primer día del estado de emergencia por COVID-19, el segmento UNIQUE del Banco BHD León, asumió el compromiso de cuidar la salud y bienestar económico de colaboradores y clientes, y asegurar la disponibilidad y entrega de servicios bancarios eficientes, y continuamos haciéndolo”.

La incertidumbre generada con relación al futuro económico ante la inesperada pandemia de COVID-19, así como las interrogantes a partir de lo que podría ser una nueva realidad a escala global, concentran, hoy en día, la atención y la preocupación de inversionistas y también de consumidores de productos y servicios. Con la finalidad de responder a estas inquietudes, el segmento UNIQUE de Banco BHD León invitó a sus clientes al webinar “Entorno económico en tiempos de COVID-19”, organizado por BHD León Puesto de Bolsa e impartido por Bernardo Fuentes, segundo vicepresidente de Estudios Económicos de la entidad bancaria.

“Ahora, más que nunca, cobra relevancia el poder presentar informaciones oportunas y de gran valor para nuestros clientes; en este caso, nos ocupa un tema de especial relevancia para nuestro país y el resto del mundo. Ofrecer una experiencia superior, brindando tranquilidad, conveniencia y satisfacción es nuestro propósito como segmento que maneja carteras de clientes que participan de manera activa en nuestra economía”, expresó Denisse Medina, vicepresidenta de Banca Privada del Banco BHD León, líder del Segmento UNIQUE.

Eric Ramos, gerente general de BHD LEÓN Puesto de Bolsa.

 

“Con este encuentro, nuestra entidad reafirma el compromiso de brindar conocimiento que sirva de soporte para la toma de decisiones financieras, en especial a los clientes del segmento UNIQUE, cuyos patrimonios son de gran importancia para la economía. Entendiendo nuestra situación, es la mejor forma de hacer frente a las consecuencias del COVID-19”.

Durante su intervención Bernardo Fuentes explicó que, “si bien es cierto que nos encontramos en tiempos difíciles, la economía ya muestra señales que apuntan a un crecimiento económico positivo en el 2021.” 

Fuentes destacó que, “dentro de los sectores más afectados por la pandemia, se encuentran nuestros principales generadores de divisas como el turismo y las exportaciones nacionales y de zonas francas, aunque resulta muy favorable el hecho de que las remesas han mostrado una importante recuperación en los meses de mayo, junio y julio”.

El evento fue una experiencia UNIQUE adaptada a la nueva realidad. Así como este segmento ha adecuado sus experiencias a las nuevas plataformas tecnológicas, también lo ha hecho con sus servicios al habilitar canales de comunicación más convenientes y ofrecer a sus clientes asesoría personalizada, de manera remota y presencial, de la mano de un gerente de relación.

Actualmente, Banco BHD León cuenta con un equipo multidisciplinario, que ejecuta un plan para cubrir necesidades, con foco en cuatro importantes frentes: institucionalidad, clientes, colaboradores y sociedad. El propósito es velar por el patrimonio económico de los clientes, al tiempo de cuidar de ellos y de colaboradores ante los riesgos que impone la pandemia.

Bernardo Fuentes, segundo vicepresidente de Estudios Económicos de BHD LEÓN.

 

“La pandemia llegó en un momento difícil para la economía por diversas situaciones, pero las medidas de salud y económicas que hemos adoptado han permitido que la economía ya muestre señales de recuperación, apuntando a un crecimiento positivo en el 2021”.

Medidas durante el estado de emergencia

UNIQUE ha transformado su forma de hacer negocios, estableciendo contacto directo del gerente de relación con sus clientes a través de canales alternos de comunicación remota y de manera presencial, manteniendo las medidas sanitarias pertinentes al atender sus requerimientos, sin desmedro de la eficiencia y la calidad acostumbrada.

El Banco vela por la salud del equipo UNIQUE, como lo hace con el resto de su plantilla. Mientras parte del equipo trabaja de manera remota, labora de forma presencial con el personal mínimo, reforzando los procesos de salud, higiene y limpieza; vale decir, con todas las medidas de prevención del Covid-19.

Propuesta de valor

UNIQUE es el punto de contacto único en República Dominicana que beneficia a los clientes de alto perfil, a través de una experiencia personalizada y especializada con los productos y servicios del Centro Financiero BHD León, ofreciéndoles mejores alternativas de manejo y administración de sus finanzas.