Una empresa con espíritu emprendedor

ERC se vale de un equipo multidisciplinario que está empoderado de las necesidades de cada cliente para ofrecer una experiencia única de servicio.

Las nuevas oficinas de ERC en la Zona Franca de San Isidro son el nuevo punto de presencia desde el que la empresa ofrece una experiencia única a sus clientes en todo el mundo.

ERC es un BPO internacional que ofrece servicios de asistencia desde ocho locaciones en cuatro países, incluyendo dos puntos en República Dominicana, a empresas de diferentes partes del mundo que buscan subcontratar sus operaciones de interacción con sus clientes. La empresa se siente orgullosa de su  enfoque hacia los resultados y hacia la mejor experiencia posible del consumidor en nombre de sus clientes. Esta es una promesa que mantienen sin importar que cambien las condiciones del mercado, el marco regulatorio o cualquiera de las reglas de la industria.

De igual modo, se aseguran de no comprometer su espíritu emprendedor, manteniendo la libertad para ser ágiles y la independencia para ser innovadores. 

Una forma de lograr esto es por medio de la creación de un ambiente de trabajo con condiciones únicas con las que buscan mantener a sus colaboradores siempre desafiados y motivados para buscar lo mejor para sus clientes.

Para servir a sus clientes, ERC se vale de un equipo multidisciplinario que está empoderado de cada una de sus necesidades para ofrecerles una experiencia única de servicio. De esta manera, han logrado elevar los estándares de la industria de los Call Center y BPO en República Dominicana, permitiendo el desarrollo y sostenibilidad del rubro a nivel nacional.

Al mismo tiempo, también como característica diferenciadora, cuentan con las más avanzadas herramientas tecnológicas de la industria, permitiéndoles crear un modelo de eficiencia que incluso ha sido tomado como referencia en mercados internacionales.

Como empresa, ERC se ve a sí misma como un ente responsable y enfocado, entre otras áreas, en el cuidado del medioambiente y el trabajo con la comunidad donde operan. Para esto, tienen en plena operación una plataforma de Responsabilidad Social Empresarial por medio de la que crean lazos duraderos con distintos sectores de la sociedad.

En 2018 y 2019 ERC fue reconocida por sus buenas prácticas operativas para la inclusión de personas con discapacidad motriz. En ese sentido, fueron galardonados dos años consecutivos con el sello RD Incluye 2018 y RD Incluye 2019, otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

Ya hacia lo interno de la organización, cuentan con el programa ERC Cares, que ofrece paquetes de apoyo a sus colaboradores en caso de nacimientos, matrimonios y fallecimientos, siempre en igualdad de condiciones. Todo el personal también tiene a su disposición programas de salud y bienestar, que incluyen intercambios deportivos y actividades de recreación.

José Nelton González
Vicepresidente Ejecutivo

Uno de los aspectos organizacionales que más defiende ERC internamente es su espíritu emprendedor. En línea con esta filosofía, dentro de la organización se respira un aire de participación en el que se promueve y premia la innovación y las ideas que les permiten mejorar continuamente para ofrecer los resultados sobresalientes que prometen a sus clientes.

Este estilo de liderazgo les permite mantenerse ágiles, pero también mantener a sus colaboradores siempre involucrados, desafiados y motivados a dar la milla extra por sus clientes.

Su filosofía y políticas internas de desarrollo están enfocadas a impulsar al recurso humano, ofreciéndole un clima de trabajo y condiciones laboral único. Esto es lo que les ha permitido entrar en el ranking de las mejores empresas para trabajar en República Dominicana, según la Revista Mercado, y ser reconocidos como una de las empresas con mejores compensaciones salariales, por encima de la media de la industria.

Al mismo tiempo, es una de las empresas de la industria con los más alto parámetros de selección de personal, lo que les ha garantizado altos estándares de operación, confiabilidad y valoración dentro del sector y la sociedad.

Sus colaboradores se caracterizan por ser personas que comparten el espíritu emprendedor de ERC y que valoran ofrecer una experiencia espectacular para el cliente, que innovan y aportan ideas para mejorar continuamente sus procesos y hacer más eficientes sus servicios.

La IA les permite, por medio de algoritmos avanzados de interpretación del lenguaje humano y de detección del lenguaje no verbal subyacente en el tono, predecir el estado de ánimo de los clientes que entran en contacto con los representantes de ERC. Combinada con una adecuada formación y entrenamiento de sus recursos humanos, esta tecnología les permite ofrecer el mejor abordaje en cada caso y elevar la tasa de satisfacción o solución de dificultades que ejecutan a nombre de sus clientes.

 

«Tecnología: una de las innovaciones más sobresalientes implementadas en su sistema de servicios es la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) a su plataforma. Uno de los valores que les han hecho un PBO reconocido por su eficiencia y excelente calidad de servicio es su nivel tecnológico, contando con herramientas avanzadas de software».

 

«En los próximos años esperamos seguir agregando valor a nuestros clientes por medio de la innovación, la incorporación de nuevas tecnologías y el refinamiento de nuestras tecnologías de Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia aun más sobresaliente en cada contacto. Del mismo modo, proyectamos seguir ampliando nuestros programas de responsabilidad social para seguir desarrollando nuestra relación con las comunidades y con la sociedad dominicana como ciudadanos responsables».

Hacia adentro, los rasgos más distintivos de ERC son el espíritu emprendedor, la agilidad en la toma de decisiones, la participación, la horizontalidad y cercanía.

De esta manera somos capaces de mantener a nuestros colaboradores motivados y mantener nuestros altos niveles de servicio y eficiencia».

 

Contacto

Dirección: Calle Lic. Carlos Sánchez

Tel.: (809) 908-0113• Santo Domingo, RD.