fbpx

Una empresa de transformación digital con sabor a medicina

Grupo Yunen es pionero en el desarrollo e implementación de plataformas que han sido puestas a prueba durante la pandemia.

En Grupo Yunen construyen valor y consideran el impacto en los corredores de seguros y en los medios o instituciones prestadoras de servicios de salud.

La transformación de esta empresa a Grupo Yunen ha sido el resultado del constante esfuerzo de colocar el bienestar de sus pacientes y afiliados como el motor de todos sus productos y servicios.

Al lograr esta sinergia entre las empresas, respetando siempre su ADN médico, han logrado ofrecer un servicio 360 con calidad garantizada.

Desde sus inicios cuando solo eran la Clínica Dr. Yunen y Servicios Médicos Dr. Yunen (hoy en día ARS YUNEN), ambas empresas se manejaban como un solo grupo. 

De hecho, el Dr. José Rafael Yunen Brugal (fundador) tuvo la visión desde un principio; tanto así, que antes de constituirse como grupo, ya había un letrero de “Grupo Yunen” en la fachada.

Desde siempre se han caracterizado por construir valor no solo a sus asegurados sino a todo el sector. Hoy en día las empresas que conforman el grupo  añaden a sus objetivos el aporte a la disrupción médica, en pro de la transformación del modelo de negocio y el valor de la conexión a través de la tecnología y la innovación organizacional.

A la vanguardia de la innovación

El grupo ha sido pionero en el desarrollo e implementación de plataformas que han sido puesta a prueba durante la pandemia, creando diversos instrumentos ante la exigencia de los nuevos tiempos en materia de salud.

– Plataforma My Medico Concierge.

– El primer Sistema Automatizado de Servicios (S.A.S) de salud en el país .

– En la creación del primer Carnet digital a través de la APP propia del grupo.

Su ADN médico estuvo a prueba más que nunca en estos tiempos de crisis sanitaria global, ya que a través del brazo consultor del grupo pudieron realizar los programas de Back to Work donde evaluaron y realizaron seguimiento de más de cuatro mil empleados y familiares mediante plataformas propias.

La experiencia liderada por el Dr. José Rafael Yunen González hizo que hoy esas empresas hayan podido operar de manera ininterrumpida durante el desarrollo de la pandemia.

Han trabajado arduamente para que la misión, visión y valores de Grupo Yunen, en lugar de estar colgadas en una pared, sean inyectadas en el ADN de su cultura organizacional y en sus colaboradores.

El desarrollo de plataformas de telemedicina y las demás soluciones remotas o auto gestionadas antes de la pandemia, demuestran el compromiso de esta institución que apuesta a la  innovación tomando al afiliado o paciente como eje central.

Frente a la situación que atraviesa el mundo, producto de esta pandemia, en Grupo Yunen hacen eco a lo puntualizado por su CEO, Facundo Erreguerena: “de ahora en adelante toca ser mucho más ágiles para responder a las necesidades del mercado, llevando soluciones de gran valor que quizás no eran tan relevantes. Ser ambiciosos para cambiar, crecer y construir valor en el mercado. Impulsar nuevas ideas sin miedo a romper paradigmas”.

MyMedico

En el 2018, fueron pioneros con el lanzamiento de su plataforma MyMedico, cuyo objetivo principal es ser una plataforma innovadora que de manera eficiente permita facilitar el acceso médico-paciente y, a la vez, aumentar el alcance médico sin la necesidad de invertir en megas infraestructuras.

En comparación a otras plataformas existentes en la región, MyMedico ha logrado diferenciarse en aspectos porque es la única plataforma de la región con médicos que cuentan con Board Americanos, inclusive el equipo médico que lo integra cuenta con médicos que actualmente se encuentran en New York.

Posee consultas multi pantalla que permiten incluir más de un doctor, paciente o relacionado en la consulta.

Cuenta con indicaciones digitales que brindan al medico la opción de generar indicaciones personalizadas para cada paciente sin necesidad de incurrir en gastos adicionales, y evitando la necesidad de desplazarse.

Dr. José R. Yunen González. Presidente
Dr. Ramón Yunen González. Vicepresidente

 

Facundo Erreguerena. CEO