fbpx

Una empresa destacada por su calidad y servicio

Para Bepensa Dominicana el reconocimiento a su labor supone un honor y aumenta el compromiso con mantener la calidad y las buenas prácticas con clientes y colaboradores. 

DE IZQUIERDA a derecha José Ramón Rodríguez, Magdalena Flores, Stalin Soto, Leonel Castellanos, Luis Sánchez Noble, Juan Amell Llibre, Manuel Guerrero y Roberto Becerra.

El compromiso con mantener altos estándares de calidad y eficiencia  en los productos y servicios que brinda Bepensa Dominicana a la población, les ha hecho merecedor de reconocimiento del  Premio Nacional a la Calidad, galardón que recompensa la labor que realizan diariamente los más de 2,500 colaboradores y colaboradoras, quienes desde sus puestos de trabajo hacen de esta organización una gran empresa. 

El grupo empresarial de origen mexicano y  parte de Sistema Coca-Cola, cuenta con cuatro certificaciones internacionales que avalan sus operaciones, siendo una de las pocas industrias dominicanas que lo han logrado. Entre ellas están:

• La certificación ISO 9001, que se refiere a los sistemas de gestión de calidad que ofrecen las empresas a sus clientes y consumidores.

• Mientras que la FSSC 22000 avala los procesos específicos de la cadena alimentaria.

• La certificación OHSAS 18001 se enfoca en el recurso humano, garantizando que los colaboradores y colaboradoras conozcan los programas de gestión de la seguridad y los planes para la identificación de peligros y evaluación de riesgos. 

• La ISO 14001 garantiza que las operaciones que estén acordes con la legislación ambiental dominicana en cuanto a la conservación de los recursos naturales. 

En adición a esto, en el año 2017 se incorporó al “Sello Igualando RD”, del cual obtuvo la categoría Oro, convirtiéndose en la primera industria dominicana en obtener dicha certificación, perfilándola como una compañía aliada a la sociedad en sus acciones encaminadas a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, de Igualdad de Género, y el 10, de Reducción de las Desigualdades.

Asimismo, en 2018 Bepensa logró certificarse bajo la NORDOM 775, sobre Igualdad de Género, con lo que resalta su compromiso con las buenas prácticas en igualdad y equidad de género en la República Dominicana.

Dichas certificaciones validan el serio compromiso que tiene la empresa, y sus colaboradores, frente a la calidad, la seguridad, el medio ambiente y la inocuidad de los productos que ofrecen.  Las mismas son una guía de trabajo en el cumplimiento de los estándares comprometidos. 

Las acciones incluyen procesos de mejora continua y planes de acciones correctivas para identificar oportunidades de mejora que se puedan incorporar a los procesos de trabajo.

SUS PROCESOS son óptimos y se caracterizan por la innovacion y la alta tecnología, lo cual garantiza sus altos estándares de calidad.

Sentido de pertenencia 

Para cada uno de los colaboradores y colaboradoras cada reconocimiento de la empresa les hace sentir satisfacción y sentido de pertenencia, lo que facilita el trabajo en equipo y los resultados colectivos. Esa es la razón por la cual cinco veces consecutivo ha sido seleccionada como una de las 30 empresas que ocupan un puesto en el ranking de Great Place to Work Institute Centroamérica & Caribe, que se realiza de manera anual para promover las culturas basadas en alta confianza y buenas prácticas laborales.

El éxito que ha tenido Bepensa Dominicana como parte del Grupo Empresarial Bepensa, en sus más de 70 años es el resultado de un esfuerzo mancomunado, gracias a un buen clima organizacional en el que todos sus colaboradores y colaboradoras se sienten empoderados. 

Fernando del Río. Director General de Bepensa Dominicana.

¿Cuál es el compromiso de la empresa con la calidad? 

Bepensa Dominicana forma parte del grupo empresarial Bepensa, una corporación de origen mexicano con más de 70 años en el sector industrial comprometido con ofrecer productos de calidad, orientados a la plena satisfacción de nuestros clientes, consumidores y colaboradores, a través del equipo humano, innovación y alta tecnología, contribuyendo a la sociedad. 

¿Cómo ha cambiado la oferta de valor luego de la certificación?

Estas certificaciones validan el serio compromiso que tiene la empresa, y sus colaboradores, frente a la calidad, la seguridad, el medio ambiente y la inocuidad de nuestros productos.  Todas estas acciones tienen como resultado un mayor compromiso con la sociedad dominicana, con productos de alta calidad.