Una misión por el reciclaje

El programa Recicla 100+ ha acopiado y reciclado un total de 15 millones de botellas plásticas en todo el país.

Cervecería Nacional Dominicana cuenta con una de las mejores redes de recolección de vidrios del país. El 84% de sus botellas son utilizadas nuevamente y un total de 550 botelleros están afiliados a la red de recolectores de vidrio de esta empresa. Con el programa Recicla 100+ la empresa estará brindando los equipos y capacitaciones necesarias para que los recolectores de vidrio, también sean partícipes en la recolección de botellas plásticas (PET).

 

Recicla 100+ es una iniciativa a través de la cual Cervecería Nacional Dominicana (CND) tiene el objetivo de reciclar el equivalente al 100% de los envases plásticos (PET) que emite al mercado mensualmente. 

 El material que Cerveceria se propone acopiar y reciclar con el programa corresponde a un millón de libras mensuales, lo que a su vez equivale a 20 millones de botellas plásticas, que es la cantidad de PET que esta empresa utiliza todos los meses para el envasado de sus productos. La empresa hará esta meta una realidad trabajando con su red de recolectores de botellas de vidrio, el cual ha operado exitosamente durante más de 30 años, con una red nacional de 550 centros de recolección. 

A su vez, desarrolla acuerdos con recicladores locales, quienes son responsables de compactar y exportar todos los residuos acopiados al proveedor de preformas de la empresa, quien tiene el compromiso de comprar todo el material para su aprovechamiento. Así, Recicla 100+ potencializa la estructura logística de recolección de plásticos a nivel nacional, generando una fuente de empleo, ampliando la capacidad de recolección y mejorando las condiciones laborales de las personas involucradas en el proceso. 

El objetivo del programa Recicla 100+ responde al pilar de empaque circular de su recientemente lanzada plataforma de sostenibilidad Esta iniciativa surge como parte de la plataforma Sostenibilidad 100+ que esta empresa lanzó en 2018, y la cual está compuesta por cinco pilares: Cambio Climático, Agricultura Sostenible, Emprendimiento, Protección al Agua y Empaque Circular. 

 

 

 

 

Pilares de sostenibilidad

Emprendimiento. 100% de clientes y suplidores capacitados con las herramientas necesarias para desarrollar y crecer sus negocios.

Agricultura sostenible. 100% de agricultores capacitados, conectados y empoderados financieramente.

Cambio climático. 100% de la energía proviene de fuentes renovables y mantienen el compromiso de reducir un 25% las emisiones de CO2  

Protección del agua. 100% de las comunidades en las que opera, que se encuentren en áreas de alto estrés hídrico, tengan una mejora medible en cuanto a la disponibilidad y calidad del agua.

Empaque circular. 100% de los productos estarán en envases retornables o mayormente reciclados.

Objetivo. Un millón de libras de libras de botellas plásticas, las cuales equivalen a 30 millones de botellas, que es la cantidad usada mensualmente para el envasado de productos.

Resultados. A cierre de 2019, más de 500 mil libras de botellas plásticas recuperadas, lo que equivale a 15 millones de botellas plásticas.

Contacto:

(809) 487-3802

Autopista 30 de Mayo, Santo Domingo