fbpx

UNIT: Una Insurtech

Pandemic-Proof 

La 1ra insurtech de la región de capital dominicano, que ofrece seguros disruptivos, para proteger desde la bicicleta, la salud, la mascota, hasta el automóvil.

UNIT inicia sus operaciones en octubre 2019, convirtiéndose en la primera aseguradora 100% digital del país y de la región Caribe & Centroamérica. Unit es un spin off de Grupo Universal, corporación empresarial con 56 años de trayectoria y líder en seguros en República Dominicana.

Pese a la pandemia del COVID-19, por ser una insurtech, ha podido crear rápidamente soluciones que se ajustan a la medida de las necesidades de los clientes. De la mano del big data y la inteligencia artificial, ha desarrollado soluciones de seguros que no existían antes en el mercado dominicano, para automóviles, para la bicicleta o para el perro.

Unit ofrece todos sus productos y servicios de manera digital, con una robusta y segura plataforma tecnológica en la que se puede cotizar, contratar, introducir datos básicos solicitados, pagar con tarjeta de crédito/débito y recibir la póliza en su correo electrónico, así como también realizar la inspección y el reclamo en línea.

Seguro por KM. Unit ha marcado un hito en la industria aseguradora de la región.

Con la creación del primer seguro para automóviles donde el cliente paga según los kilómetros que recorre, ha cambiado el paradigma de los seguros “full” o de cobertura todo riesgo en República Dominicana.

Los seguros por kilómetros existen en algunos países de Suramérica, Norteamérica y Europa. La flexibilidad y el ahorro, que ofrece Por Lo Que Conduces, cautivan a las nuevas generaciones de consumidores. A partir de la pandemia del COVID-19, la demanda de estos seguros, también conocidos como “pay as you drive”, se ha incrementado significativamente, por el aumento del teletrabajo, de la educación a distancia y la consecuente reducción de los desplazamientos.

Desde cualquier dispositivo electrónico, se cotiza y se introducen datos básicos solicitados. El cliente toma algunas fotografías de su vehículo, las sube a la plataforma y luego paga con tarjeta de crédito/débito. Luego del pago, en minutos recibe la póliza por correo electrónico.

Tanto el seguro Por Lo Que Conduces como los demás seguros de auto de UNIT, tienen la particularidad de que pagan directamente al asegurado ante cualquier evento contingente o siniestro que le ocurra al vehículo, de acuerdo con las condiciones generales y particulares de esta póliza.

Tecnología al servicio de la seguridad vial. Este modelo de seguro por kilómetros otorga descuentos a los conductores con buenos hábitos de conducción. Para ello, se instala un dispositivo en el vehículo que mide las distancias recorridas. Mediante la recopilación de grandes cantidades de datos, permite establecer patrones y hábitos de conducción. Cada mes los conductores reciben una retroalimentación de su desempeño al volante. Este incentivo para los clientes contribuye directamente con la prevención de accidentes de tránsito y promueve un cambio de comportamiento positivo en la forma de conducir en el país.

UNIT, como empresa filial del Grupo Universal, es consciente de los desafíos del país con respecto a la seguridad en las vías públicas, por lo que, a través de este tipo de seguros, espera contribuir a reducir las tasas de siniestros viales.

FRANKLIN VÁSQUEZ
VICEPRESIDENTE EJECUTIVO

Aseguradora pandemic-proof. Como insurtech, UNIT cuenta con una robusta base tecnológica y un sistema de negocio que es transversal y escalable. Estas características le han permitido operar con normalidad durante la pandemia, con procesos 100% digitales y en un entorno sin papel.

Por Lo Que Conduces es una muestra de la capacidad de UNIT para desarrollar soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades cambiantes del entorno.

El seguro por kilómetros apuesta a ese consumidor que tiene cada vez más control de sus finanzas personales y de sus desplazamientos en vehículo. Puede generar hasta un 60% de ahorros en su póliza, comparado con el costo promedio del seguro para vehículo en el mercado.