fbpx

URONET de cara a la vanguardia tecnológica

El Dr. Alcedo Fernández, Cirujano Urólogo, es el secretario de Sociedad Dominicana de Urología y director de URONET

Dr. Alcedo Fernández. Cirujano Urólogo

El Doctor Alcedo Fernández es Cirujano Urólogo, especialista en cirugía urológica moderna y vanguardista. Graduado como Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizó su especialidad en el Hospital Salvador B. Gautier y capacitación en el Hospital Puerta de Hierro en Madrid, Cirugía Mínimamente Invasiva en Instituto de urología docente  en Valencia. Actualmente es el Director de URONET, un centro que trabaja para dar atención integral orientada a la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento consensuado de problemas de salud tanto para hombres como para mujeres. Conozcamos un poco mas sobre la práctica profesional de Alcedo Fernández

¿En cuáles procedimientos se especializa? 

Cirugías Laparoscópicas dentro de las cuales están la nefrectomía, nefroureterectomía, prostatectomía radical, nefrolitotomía, suprarenalectomía. En cuanto Resecciones transuretrales de Próstata por fotovaporización mediante laser, Resección bipolar de próstata, Vaporización prostática con plasma con equipos de ultima generación. Cirugías de litotricia mínimamente invasivas en el sistema urinario, dentro de estas Litotricia Percutánea, Endoscópica, con Ureteroscopía rígida o por Videoureteroscopía flexible digital, todas con la aplicación de tecnología  Laser. Prótesis  de Pene inflables, de tres componentes (Titan, la bombita), Maleables semirigidas. Urodinamía, reabilitación de Piso Pélvico y colocación de mecanismos para incontinencia urinaria tanto en hombres como en mujeres.

¿Con cuáles certificaciones y avales cuentan?

Miembro del Colegio Médico Dominicano, de la  Sociedad Dominicana de Urología, de la Confederación Americana de Urología, y de Endourological Society,  Representante actual de la SDU ante el  International Committee  of American Urological  Association.  Con cenrtificaciones en Endourología avanzada-Manejo de Cirugía Renal Percutánea y Cirugía Intrarrenal Retrograda Compleja, Tratamiento contemporáneo del prolapso de órganos pélvicos sin mallas. Actualización del manejo clínico de litiasis renal. Cirugía Renal Percutánea, entre otros entrenamientos y certificaciones.

¿Por qué le apasiona su práctica médica?

Cada sonrisa, cada expresión de alegría de un paciente es parte fundamental de mi práctica, por lo que la aplicación de tecnología a los procesos nos ayuda a volver esto una realidad. Esto me impulsa a prepárame más cada día. 

¿Cuándo es recomendable visitar un especialista en urología?

En hombres se recomienda ir de manera rutinaria en mayores de 40 años,  y aquellos con perfil de alto riesgo para desarrollo de cáncer de próstata, y enfermedades de su aparato reproductor con el fin de su detección temprana, lo que pudiese marcar la diferencia en la calidad de vida del ser humano.  Así como cualquiera con afecciones comunes al sistema urinario.

 

Contacto:

809-793-7556

Dirección:

Edificio MedicalNet B, suite 401.

Alcedof@gmail.com