fbpx

 

Valerio Jiminián Roa, reconocidos especialistas en litigación

Año de fundación: 2010 Fundador: Miguel E. Valerio Jiminiñan y Yipsy Roa Díaz Presidente Ejecutivo: Yipsy Roa Díaz Número de profesionales: 3 Número de socios: Últimas operaciones destacadas: Penal económico, Derecho civil y comercial, Derecho constitucional y administrativo, Derecho laboral, Derecho Inmobiliario y Arbitraje.

DAPHNE HERMÓN VÁSQUEZ / MIGUEL E. VALERIO JIMINIÁN / YIPSY ROA DÍAZ / NICOLE PORTES GUZMÁN

 

 

Establecida en el año 2010, Valerio Jiminian Roa (VJR), ha consolidado su práctica como una de las mayores especialistas en litigación, principalmente, en materia penal. 

La firma ha tenido un rol protagónico en los mayores casos de materia penal, siendo reconocida como una de las oficinas más activas en ese sector, participando en los principales casos de la República Dominicana, que involucran personas físicas y morales, nacionales y extranjeras. 

En la República Dominicana, la libertad personal y empresarial se ve constantemente amenazada por las políticas estatales, lesionando derechos fundamentales y limitando su desarrollo. Un punto de inflexión, es el nuevo punitivismo en materia tributaria, en el que la Ley de Lavado de Activos se aplica indiscriminadamente en temas impositivos, convirtiéndose en la principal herramienta de la administración para imputar a los contribuyentes, en casos en que nuestra experiencia ha demostrado lo contrario.

Esa situación, obliga a las empresas a actuar de manera preventiva, instaurando programas de cumplimiento que contribuyan a disminuir y evitar el riesgo de ser sancionadas por ilícitos administrativos y penales, mediante el uso de herramientas creadas a favor de las entidades corporativas en la misma Ley de Lavado de Activos, y que éstas no utilizan en su defensa, generalmente por desconocimiento. 

Otro punto a destacar, en el ámbito empresarial, es el incremento en las sanciones administrativas creadas indiscriminadamente por el Estado, en el que VJR ha podido participar en varios casos de importancia y tiene unos principios pro-libertad de la empresa y por ende de limitación al Estado.

En ese sentido, en los últimos años las administraciones imponen sanciones desmedidas a los ciudadanos y corporaciones; el esquema actual de la política represiva del Estado exige equipos multidisciplinarios para analizar y abordar los casos desde distintas perspectivas. En VJR distintos profesionales con especialidades diversas, analizan los temas de sus clientes para obtener resultados positivos en cada caso que labora la Firma y representado con integridad a nuestros clientes.

Dr. MIGUEL E. VALERIO JIMINIÁN

Es por ello que nuestros clientes han considerado que la Firma se destaca por establecer estrategias tangibles con un alto grado de conocimiento de nuestro sistema legal y judicial, y con una gran capacidad y profundidad investigativa del derecho para abordar temas desde diferentes ángulos, con un equipo con gran experiencia en la solución de conflictos. Esta es la opinión de nuestros clientes, y es el esfuerzo diario que realizamos en VJR.

Alta capacitación y valores 

La firma Valerio Jiminian Roa está compuesta de una gama de profesionales altamente capacitados y con vasta experiencia que juntos proveen a sus clientes los servicios necesarios que les ayuden a generar valor en sus negocios, solucionar sus asuntos legales, y crecer junto a ellos en sus diversas actividades.

Los valores que caracterizan a Valerio Jiminian Roa  son seriedad, eficiencia, discrecionalidad, y profesionalidad en asuntos de alto perfil.

Todo ello desemboca en soluciones legales-judiciales de temas complejos para el beneficio de nuestros clientes.El credo sobre el cual la firma se basa y sobre el cual ayudamos a nuestros clientes a solucionar sus problemas, crecer en sus negocios y mejorar su situación actual.

Los abogados de la firman ayudan a diseñar las estrategias necesarias a partir de criterios jurídicos específicos para los problemas de sus clientes, con un alto sentido de efectividad en la solución de los mismos.

Además están junto a ellos en cada etapa de sus asuntos jurídicos y buscan crecer junto a ellos desde una perspectiva óptima de costo-beneficio.

Licda, YIPSY ROA DÍAZ