Brian Rashid: el "latingo" del branding en Nueva York

Revista Mercado23 agosto, 20186min3850
20180524235653-BrianRashid-1280x854.jpeg

23 de agosto de 2018, 10:00 AM.- Brian Rashid es el fundador y CEO de A Life in Shorts. Con sede en la ciudad de Nueva York, A Life in Shorts es una compañía de branding, comunicaciones y medios digitales que se especializa en contar historias que se venden. A Life in Shorts trabaja con marcas de todos los tamaños, desde corporaciones de renombre hasta pequeñas empresas y emprendedores, para ayudarles a monetizar sus productos, servicios o ideas.

Háblanos sobre ti brevemente.

Nací en la ciudad de Peoria, Illinois. Estudié Comunicaciones Públicas y Corporativas de en la Universidad de Butler y luego me gradué en la escuela de derecho en New York City.

Mi plan siempre fue ser Alcalde de la ciudad de New York, desde pequeño le decía a mi madre ‘yo quiero ayudar a muchas personas’, por eso fui a la Escuela de Derecho. Trabajé durante tres años en la administración de Alcalde Michael Bloomberg como redactor de discursos, aunque me gustó mucho el trabajo, me di cuenta que no quería ser Alcalde.

 

De donde viene la mezcla de Marketing y el Branding Digital?
Teniendo la facilidad de hacer discursos, manejar las palabras y saber difundir mensajes, entonces me pregunté ¿Cómo podía utilizar estas habilidades para mi empresa?, ya que no quiero un jefe más, quiero ser independiente.

Empecé hace seis años mi empresa en San Francisco California con el nombre Brian Rashid Global. Sus inicios fueron ayudando a ejecutivos con sus contenidos desde discursos, charlas, etc, siendo eso lo que hacía en ese momento. Más adelante, esos mismos ejecutivos me preguntaban ¿puedes entrenar a mi equipo? ¿Puedes hacer estrategias?  Y desde ahí empezó a marchar el Branding Digital y Marketing para empresas de las grandes marcas del mundo, empresas pequeñas y emprendedores que quieran monetizar, vender o ganar más dinero a través de sus marcas.

 

¿Cómo se llama tu empresa y como fue la visión de esta?

Mi empresa es Brain Rashid Gobal. Decide ese nombre porque no solo quería presencia en Estados Unidos, sino también en América Latina, este nombre me dio lo que buscaba. ¿Cuál es mi visión de esto? Es ir mejorando, viendo oportunidades y buscando la forma de hacerlo. Somos una empresa pequeña; apenas somos siete personas en el equipo, vivimos haciendo muchas cosas cada uno y estamos en el punto de seguir escalando. Aún estoy trabajando en la visión de la empresa y si quiero algo grande o si quiero mantenerlo pequeño, será haciendo proyectos donde yo pueda participar mucho en ellos.

Mi visión personal siempre ha sido la misma trabajar con personas ‘Yo creo que cada uno de nosotros tenemos una historia y a veces no sabemos cómo contarla, yo te puedo ayudar a contarla más emocionante y digas ¡Wao! ¿esa es mi historia?’

¿Por qué te haces llamar el Latingo?

Fue una palabra que invente que es un gringo de sangre y un latino de corazón.

Mi padre es libanes y mi madre irlandesa, pero estoy 100% enamorado de la comunidad latina. Hace 11 años viví aquí en República Dominicana y viví durante tres meses en un orfanato en la Romana con 125 niños. Esos niños tenían las historias más horribles que se pueden imaginar. La última noche de ese verano, cada uno de los niños me regalaron algo; pulseras, carteras, cuadernos, abrazos etc., En ese momento, con 24 años de edad, me prometí que voy a dedicar mi vida entera a la comunidad latina y desde ese momento lo hago y lo seguiré haciendo por el resto de mi vida.

  1. Yo amo la comunidad latina, la música, cultura, gente y su sabor.
  2. Yo creo que todavía República Dominicana tienen una imagen peligrosa en los Estados Unidos e intento con mi contenido mostrar el lado diferente, una imagen diferente de América Latina
  3. Todavía veo mucho potencial en América Latina, hay apetito de aprender, emprender y aún están atrasados.

Descríbenos las áreas donde consideras que hay atrasos digitales en República Dominicana u América Latina

Por ejemplo, menos del 50% de las personas que asisten a mis conferencias tienen una página de Facebook profesional. Tú no puedes hacer pautas si no cuentas con una página de Facebook profesional. Facebook ha sido el fenómeno más grande de la historia al momento de monetizar y vender marcas y los que si poseen esta herramienta, no le dan el uso adecuado.

 

Emprendedores.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.