Business Report: Una relación de negocios con China

Revista Mercado26 diciembre, 20184min
Captura-de-pantalla-2018-12-26-a-las-4.54.23-p.-m..png

261 total views, 3 views today

Miércoles, 26 de diciembre 2018. Presentamos nuestro Business Report «Una relación de negocios con China», enfocado en las nueva conexión diplomática y comercial entre República Dominicana y el gigante asiático.

En esta nueva edición contamos, por primera vez en el país, con una revista de negocios en español y mandarín; con la que nuestro equipo equipo editorial se esforzó «dando la milla extra», para ofrecer un contenido atractivo.

Nota del Editor

La reciente Cumbre del G20 en la ciudad de Buenos Aires se celebró con gran expectativa sobre el destino de las relaciones comerciales entre las dos grandes economías del mundo, Estados Unidos y China, que intentaban ponerse de acuerdo en una de las tantas divergencias que mantienen sobre las condiciones de competencia, el acceso a sus mercados, las condiciones para la inversión y las tarifas arancelarias.

Como bien dijo el presidente argentino, Mauricio Macri, en su discurso de apertura, estas cumbres se realizan con el fin de conseguir el entendimiento entre las naciones más poderosas del mundo, puesto que la globalización nos impacta a todos y la responsabilidad de los líderes de las naciones es buscar “grandes soluciones a grandes problemas” que enfrenta la humanidad para coexistir en un ambiente de paz.

Ese estratégico escenario en el que China protagoniza una nueva realidad mundial, también nos incumbe como país, puesto que República Dominicana inició recientemente relaciones diplomáticas con el gigante oriental y se encuentra, por consiguiente, ante un escenario lleno de oportunidades.

Debemos  sentirnos orgullosos y esperanzados del gran paso que estratégicamente ha sellado el gobierno dominicano en la persona del presidente Danilo Medina, apoyado en las gestiones de los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Con esta valiente iniciativa, nuestro país se llena de nuevos desafíos en el horizonte de los negocios y del intercambio comercial, gracias a las posibilidades que se abren con los 18 acuerdos que se firmaron como resultado de la visita oficial de una delegación dominicana a China, primera de esta nueva etapa de relaciones entre los dos países.

Este reporte especial, preparado por nuestros editores con la ayuda de los principales técnicos involucrados en el proceso, y las entrevistas de los ministros que han sido piezas clave, así como artífices de este gran proyecto de nación, está concebido con la intención de dejar plasmado a través de una exhaustiva cronología y análisis editorial, el impacto de la visión de un gobierno moderno y visionario, preocupado por adaptarse a los nuevos retos del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

262 total views, 4 views today