California rechaza plan de Trump de perforar crudo costa afuera

bold-sport-logo.png

El vicegobernador de California, Gavin Newsom, ha prometido bloquear cualquier petróleo producido bajo un plan del gobierno de Trump para expandir la extracción de crudo en aguas federales frente a la costa del Pacífico.

Newsom, un candidato a gobernador y presidente de la Comisión de Tierras del Estado de California, envió una carta al Departamento del Interior el miércoles, condenando la propuesta del gobierno federal de ofrecer siete contratos de perforación frente a las costas de California, Washington y Oregón.
“Estoy resuelto a que ni una sola gota del nuevo plan petrolero de Trump llegue a California”, dijo Newsom en un comunicado separado publicado en su sitio web.
La administración de Trump en enero propuso un plan que abriría las aguas del Pacífico a nuevas perforaciones de petróleo. Se planea una audiencia pública sobre la propuesta el 8 de febrero en California. La perforación en aguas de la costa del estado se detuvo después de un derrame en alta mar cerca de Santa Bárbara en 1969 que afectó las playas y la vida silvestre.
El secretario del Interior Ryan Zinke “espera reunirse con más gobernadores y otros representantes de la costa que quieran discutir” el plan mar adentro, dijo la vocera de la agencia, Heather Swift, en un correo electrónico.
“Todos los comentarios serán considerados” y revisados ​​por “los gobernadores de los estados afectados y el Congreso antes de que se publiquen las decisiones finales”, dijo Swift.
bloomberg.-

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *