fbpx

Carolina Santana: comunicación con calidad humana

Revista Mercado19 noviembre, 20193min
CarolinaSantana1.jpg

El hashtag #UstedTieneLaPalabra con @carosantanas es una fórmula conocida y seguida por cientos de miles de personas en televisión abierta y Youtube. Carolina Santana comparte su tiempo como catedrática universitaria y aportante al Diccionario panhispánico del Español Jurídico (DPEJ) con un ejercicio de la comunicación de amplio alcance, que combina denuncias sociales, análisis de la actualidad y entrevistas a personajes de la vida pública de República Dominicana.

Aunque es abogada de profesión, sus post de redes sociales demuestran una sensibilidad periodística comparable a quien pasa sus días en un medio de comunicación impreso. Sus escritos adaptados al mundo digital denuncian con altura los males sociales de mayor relevancia en la actualidad, con una combinación elegante de ironía, ejemplos, metáforas, historia comparada y, como es natural en ella, señalamientos sobre la legalidad o ilegalidad de lo que ocurre.

Otra de sus habilidades de comunicación consiste en la oratoria frente a las cámaras, donde de manera didáctica, como una maestra, no tiene miedo de hablarle claro a sus televidentes sobre lo que ella entiende son las causas y consecuencias de algunas de las situaciones más apremiantes del país. Ofrece su opinión sin tapujos, y las denuncias las acompaña de soluciones compuestas de sensibilidad social y la necesidad de traer al Estado dominicano a su propia legalidad.

Como entrevistadora, sus preguntas van al punto, colocando el dedo sobre la llaga de personajes del mundo de la política, el derecho, el entretenimiento o el deporte, siempre buscando información reveladora que exhiba ante todo lecciones de vida para quienes siguen las entrevistas por Youtube, Instagram y otras redes sociales.

La transparencia y el acceso a los medios masivos de comunicación de los más vulnerables son algunos de los valores que exhibe esta abogada y comunicadora.

Carolina Santana fue escogida dentro del grupo de los ’40 under 40′, jóvenes apasionados por lo que hacen y que se desenvuelven en el mundo de los negocios y el empresariado dominicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.