fbpx

Censos a tres sectores en RD

Revista Mercado27 septiembre, 20193min
data-analytics-1280x533.jpg

3,387 Vistas,

República Dominica se alista para en los próximos dos años hacer tres censos a tres sectores distintos que enriquecerían el portafolio de cifras con el que cuenta la nación, cuya percepción es de debilidad en esta materia.

Los levantamientos están enfocados en los sectores agropecuarios (agricultura y pecuaria), pesquero y académico, donde el objetivo es señalar cuáles y cuántos actores hay, cuál es su impacto en la vida del país y qué retos tienen que enfrentar de cara a un futuro cercano marcado por la interdependencia casi absoluta de la economía, la influencia de las altas tecnologías y los cambios sociales.

El levantamiento agropecuario anterior se llevó a cabo hace 37 años, por lo que es necesario emprender la elaboración de cuentas de un sector que aún es determinante en el desenvolvimiento de la vida rural dominicana.

Para esto, el Censo Nacional Agropecuario será posible con la inversión de RD$800 millones, donde la Oficina Nacional de Estadística (ONE) coordinará con el Ministerio de Agricultura los aprestos para elaborar la investigación.

Del mismo lado, el Ministerio de Agricultura también solicitó el Censo Pesquero, el cual hará con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por valor de US$700mil.

Esas estadísticas nunca antes han levantado el país, pero sólo han sido esfuerzos aislados para determinar el segmento que se dedica a capitalizar la riqueza de los mares.

El Censo de Ofertas Académicas lo que busca es cruzar los cursos que proponen las universidades, en relación a lo que solicitan las empresas, para uso del Ministerio de Educación Superior, y con apoyo de Corea del Sur.

Para saber sobre más sobre otros artículos de interés como éste, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas adquirir todas nuestras ediciones especiales y regulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3,388 Vistas,