CEO de Coca-Cola sucederá a Muhtar Kent en la presidencia

Revista Mercado6 diciembre, 20182min418
1544112880_148580_1544112946_noticia_normal.jpg

6 de diciembre de 2018.- Coca-Cola Co. anunció que su director ejecutivo, James Quincey, asumirá el cargo de presidente en reemplazo de Muhtar Kent, quien se jubilará en abril.

Puntos clave

* Quincey, cuya misión ha sido diversificar la oferta de productos más allá de los refrescos, tendrá más control en su intento por convertir a Coca-Cola en una “compañía de bebidas integral”. A pesar de las persistentes disminuciones en los ingresos en los últimos años, los accionistas han apoyado sus esfuerzos por hacer que la empresa sea más austera y versátil.

* Esta es la reorganización más reciente a nivel ejecutivo. En octubre, Coca-Cola nombró a un nuevo director de operaciones, Brian Smith, dando a la empresa un gran “segundo a bordo” mientras Quincey se centra en la estrategia en medio de los descensos en el consumo de refrescos.

* Coca-Cola también nombró a María Elena Lagomasino como directora principal independiente para suceder a Sam Nunn, quien se jubilará después de 22 años como director de Coca-Cola. Lagomasino, quien ha sido miembro del directorio durante una década, dirige una oficina familiar y es parte del directorio de Walt Disney Co.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.