fbpx

CEO de la red social TikTok critica lo que llama un patriotismo disfrazado de parte de Mark Zuckerberg

Carlos Arturo Guisarre30 julio, 20203min
116832230_s.jpg

Por Sarah Frier

(Bloomberg) –El director ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, dice que su compañía es una historia de éxito estadounidense crucial para ganar la carrera de internet contra China.

El director ejecutivo de TikTok devuelve el golpe. La popular aplicación de video propiedad de ByteDance Ltd. se ha convertido en un símbolo del poder chino en EE.UU., comentó, Kevin Mayer. “Pero enfoquemos nuestra energía en una competencia justa y abierta al servicio de nuestros consumidores, en lugar de difamar los ataques de nuestro competidor, a saber, Facebook, disfrazados de patriotismo y diseñados para poner fin a nuestra presencia en EE.UU.”, declara.

Mayer, quien se fue de Walt Disney Co. para unirse a la plataforma viral de videos en mayo, ahora lidera un esfuerzo para convencer a los reguladores estadounidenses de que TikTok no es una amenaza para la seguridad nacional o los jóvenes de EE.UU. La startup más valiosa del mundo está tratando de evitar una posible lista negra que paralizaría su crecimiento, y explorando opciones como la venta de TikTok a inversionistas estadounidenses.

Zuckerberg se centra en el peligro, más amplio aún, de permitir que las tecnológicas de la segunda economía del mundo dominen la esfera en línea. Después de intentar durante años que Facebook entre a China, está optando por el camino opuesto, estableciendo el éxito de Facebook como una alternativa.“China está construyendo su propia versión de internet centrada en ideas muy diferentes, y está exportando su visión a otros países”, dice Zuckerberg.

Facebook compite directamente con TikTok, incluso con una nueva función llamada Reels disponible en algunos países. Mayer menciona el producto por su nombre, así como la aplicación Lasso que permite publicar videos cortos.

Entretanto, TikTok está invirtiendo en reinventar su imagen y contratar masivamente en EE.UU. Se considera que la propia contratación de Mayer ayuda mucho para pulir las credenciales de TikTok. Está construyendo relaciones para demostrar que TikTok es un miembro responsable y comprometido de la comunidad estadounidense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.