fbpx

China accede a seguir negociando sobre comercio con EEUU

Lucy Nuñez14 mayo, 20193min
AFP_12A5KM_20180310181952-kiIC-U442246295753fyF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

7 Vistas,

China dijo este martes que accedió a seguir negociando con Estados Unidos sobre los acuerdos comerciales que tienen sobre la mesa, mientras que el presidente Donald Trump se mostró confiando en que ambos países lleguen a un pacto en el «momento apropiado».

El tono ligeramente positivo por parte de autoridades de las dos naciones se produce después de una reciente escalada en la guerra comercial, ya que el lunes China anunció detalles de nuevas alzas arancelarias a las importaciones de bienes estadounidenses en respuesta a una medida similar de Washington.


La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos dijo que tenía planes de sostener una audiencia pública en junio sobre la idea de aplicar aranceles de hasta 25% a bienes chinos por otros 300.000 millones de dólares. Los celulares y las computadoras portátiles estarían incluidas en esa lista pero no los fármacos, indicó.

La posibilidad de que la economía global se vea fuertemente impactada por una confrontación más agresiva entre China y Estados Unidos ha conmocionado a los mercados financieros y ha generado una acentuada liquidación de acciones en la última semana.

Reuters

Lee también:  China podría imponer aranceles a EEUU por valor de 60.000 millones de dólares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Vistas,