24. mayo 2019 República Dominicana29°C

China critica inclusión de Huawei en lista negra de EEUU

Lucy Nuñez16 mayo, 20195min302
106507379_7fdec3c5-8628-4b34-a394-a4ddcb819fda.jpg

China criticó este jueves la decisión del gobierno de Estados Unidos de situar al gigante de las telecomunicaciones Huawei en una lista negra y dijo que adoptará medidas para proteger a sus compañías, en una nueva prueba a los lazos de ambos países con el telón de fondo de su prolongada guerra comercial.

 

 

Un portavoz del Ministerio de Comercio de China dijo que su gobierno está en contra de que otros países impongan sanciones unilaterales contra entidades chinas, al tiempo que instó a Estados Unidos a evitar más daños a las relaciones comerciales entre las dos mayores economías mundiales.

La ofensiva contra Huawei llega en un momento en que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que visitará China pronto para seguir con las negociaciones comerciales. Las esperanzas de un acuerdo que ponga fin a su guerra comercial fueron puestas en duda después de que ambos países elevaron sus aranceles la semana pasada.


El Departamento de Comercio anunció el miércoles que agregó a Huawei Technologies Co y a 70 filiales en la denominada “Lista de Entidades”, una decisión que prohíbe a la compañía adquirir componentes y tecnología de firmas estadounidenses sin aprobación previa de Washington.

Además, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses usar equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas un riesgo para la seguridad nacional.

Reuters

Lee también: 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.