fbpx
25. agosto 2019 Rep. Dom.29°C

China importa productos agrícolas de EEUU mientras Trump anuncia nuevos aranceles

Revista Mercado1 agosto, 20193min0
1557829204-106951806053320441-1.jpg

El Gobierno de China informó este jueves que en las últimas semanas ha comprado productos agrícolas de Estados Unidos tras ambas naciones reanudas sus conversaciones comerciales en Shanghái, mientras el presidente Donald Trump anunció que impondrá aranceles a productos chinos por un valor de 300.000 dólares a partir del 1 de septiembre de este año.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario manifestó que China aún no ha cumplido con la promesa de comprar sus productos e hizo criticas personalmente a su homólogo, Xi Jinping, por supuestamente no hacer más para detener las ventas del opioide sintético fentalino.

Sin embargo, según el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, desde el pasado 19 de julio el país asiático ha contactado proveedores estadounidenses para hablar sobre las compras de una gran variedad de productos agrícolas, de los cuales ya se han afectado algunos pedidos.


Se recuerda que negociadores de ambas naciones concluyeron este miércoles dos días de negociaciones con pocas señales de progreso, aunque estas fueron descritas como “constructivas”.

Agencias

Lee también:  Conversaciones comerciales entre EEUU-China se tildan por buen camino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.