19. abril 2019 República Dominicana29°C

Cinco cosas que debe saber para comenzar el día

Jean Garrido5 febrero, 20195min1692
Captura-de-pantalla-2019-02-05-a-las-8.59.24-a.-m.-1280x469.png

Bloomberg– El presidente Trump pronuncia hoy el discurso sobre el Estado de la Unión, los líderes de la Fed cenan en la Casa Blanca y la economía del Reino Unido se estanca ante el brexit. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy.

 

Discurso de Trump

El discurso del Estado de la Unión de Donald Trump en el Congreso hoy promete ser el más dramático en años.

El presidente ha insinuado que podría declarar una emergencia nacional para asegurar la financiación de un muro fronterizo.

Los demócratas han elegido recientemente a la candidata a gobernadora de Georgia, Stacey Abrams, para que dé la respuesta del partido.

Es probable que los problemas del muro y el cierre del Gobierno dominen los procedimientos, pero Trump también podría hacer propuestas sobre los precios de los medicamentos y anunciar detalles para las próximas cumbres con líderes chinos y norcoreanos.

 

Cena en la Casa Blanca

El jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el vicepresidente Richard Clarida pusieron al día al presidente de Estados Unidos sobre el estado de la economía durante una cena en la Casa Blanca, una reunión a la que también asistió el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El banco central dijo que Powell no reveló sus expectativas para la política monetaria, y agregó en una declaración que los comentarios del presidente eran “coherentes con sus comentarios en la conferencia de prensa de la semana pasada”.

La reunión inusual, pero no sin precedentes, coincidió con el aniversario de Powell en el cargo como presidente de la Fed, un nombramiento que Trump podría haber puesto en duda en diciembre.

 

El Reino Unido se estanca

La economía británica está en riesgo de estancarse después de que el sector de servicios dominante apenas creciera en enero, con una caída del indicador de IHS Markit para el sector a 50,1.

Las compañías dijeron que eran menos propensas a comenzar nuevos proyectos y que los clientes se mostraban cautelosos a medida que la incertidumbre por el brexit continúa haciendo mella. En la zona euro, el PMI compuesto fue revisado al alza hasta 51, frente a una lectura inicial de 50,7. IHS dice que la encuesta todavía señala “solo un crecimiento débil en la actividad comercial”.

 

Mercados en alza

Anoche, el índice MSCI Asia Pacific subió un 0,3 por ciento en una sesión tranquila con gran parte de la región cerrada por el Año Nuevo Lunar. El índice Topix Japón ganó un 0,1 por ciento.

En Europa, el índice Stoxx 600 avanzaba un 0,8 por ciento a las 5:50 am, hora de Nueva York, con el sector energético a la cabeza después de los resultados positivos de BP Plc. Los futuros del S&P 500 apuntaban a un alza, el rendimiento de la deuda del Tesoro estadounidense a 10 años era del 2,732 por ciento y el oro avanzaba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.