fbpx

Cinco focos de atención para la próxima semana

Revista Mercado9 agosto, 20192min
Mix-39-1280x533.jpg

89 Vistas,

Te presentamos algunas de las informaciones que van a dar de que hablar la próxima semana tanto en el ámbito nacional como internacional.

Tasa de cambio

Durante la semana hay que monitorear el comportamiento de la tasa de cambio del dólar, para comprobar si la convulsión que muchas monedas latinoamericanas tuvieron por la subida del dólar ante el Yuan chino, también se refleja en el peso dominicano.

Documento

En desarrollo de la guerra comercial, EE.UU. alistará el documento que presentará al Fondo Monetario Internacional, al que solicitará acciones que contrarresten la ventaja competitiva que ganó China, al devaluar su moneda.

Crecimiento económico 

El 15 se conocerá el dato de la inflación dominicana de julio, de alta relevancia, porque será un parámetro para la política monetaria del Banco Central, en una fase expansiva favorecida por el bajo crecimiento del índice de precios.

Fecha de vencimiento

El día 16 vence el plazo para presentar observaciones al proyecto de proceso de exportación de la Dirección General de Aduanas, orientado a modernizar esa actividad, de acuerdo con las pautas internacionales.

Nuevo candidato

Ganará mucha más atención el tema político, ya que habrá un nuevo panorama, ante la definición de los precandidatos presidenciales del PLD durante este fin de semana.

 

By Mercado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

90 Vistas,