fbpx

Cinco hechos que debes saber este día

Revista Mercado26 julio, 20196min
Mix-36-1280x533.jpg

11 Vistas,

Hoy se da a conocer el PIB de Estados Unidos, hay una plétora de noticias de empresas y el nuevo primer ministro del Reino Unido comienza mal con el brexit. A continuación, algunos de los hechos de los que se habla este viernes en el mercado.

¿Dónde está el crecimiento?

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo ayer que no veía la zona euro entrando en recesión, a pesar de la débil evolución reciente de la mayor economía de la región. Si la lectura del PIB de Estados Unidos es tan débil como algunos esperan, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, también podría tener que emitir pronunciamientos generales sobre el panorama económico en la tan esperada reunión de la próxima semana. La mediana del pronóstico para el segundo trimestre es una desaceleración del crecimiento a un 1,8% anualizado, el ritmo más débil de la presidencia de Donald Trump, cuando la cifra se publique a las 8:30 a.m., hora de Nueva York.

Resultados tecnológicos

Amazon.com Inc. registró un aumento de los costes relacionados con el servicio de entrega de un día, que causó una caída inesperada de los beneficios pese a un aumento del 20% en los ingresos. Las acciones de la compañía cayeron en las operaciones previas al mercado. La historia en Alphabet Inc. es distinta, y la compañía ha repuntado en la negociación extrabursátil después de que los resultados superaran las expectativas y la compañía anunciara la mayor recompra de acciones de su historia. Twitter Inc. informa resultados esta mañana, y es probable que los analistas se centren en la cifra de usuarios activos diarios monetizables como lectura clave.

Nuevo primer ministro, mismo mensaje

Cualquier esperanza mínima que el primer ministro británico, Boris Johnson, pueda haber albergado sobre la renegociación del acuerdo del Brexit fue rápidamente sofocada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien dijo que el pacto actual sigue siendo el mejor y único acuerdo posible. Para los mercados, la negociación aún no es crítica. Lo que puede ser más interesante es a quién favorece Johnson como próximo gobernador del Banco de Inglaterra. Se considera que el economista probrexit Gerard Lyons es el favorito.

Mercados mixtos

El índice MSCI Asia Pacific cayó un 0,6%, mientras que el Topix de Japón cerró con un 0,4% menos, ya que las ganancias en el país asiático fueron más débiles de lo esperado. En Europa, el índice Stoxx 600 subía un 0,3% a las 5:50 a.m., y los sectores de telecomunicaciones y medios lideraron las ganancias tras unos resultados corporativos positivos; por su parte, los bancos no pudieron mantener el repunte de ayer. Los futuros del S&P 500 apuntaban a un alza al inicio de la jornada, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años era del 2,069% y el oro avanzaba.

También hoy…

Además del PIB, hoy también salen los datos de consumo personal y datos básicos de IPC a las 8:30 a.m. No es probable que el nuevo recuento de torres de perforación de Baker Hughes, a la 1:00 p.m., vaya a poner a prueba el ligero avance del crudo de la semana, ya que las tensiones en el Golfo Pérsico siguen siendo uno de los principales factores del precio del oro negro. McDonald’s Corp. y Phillips 66 también informan resultados hoy.

Bloomberg

Lee también: Cinco hechos que debes saber para comenzar el día

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Vistas,