21. abril 2019 República Dominicana29°C

Cinco hechos que debes saber para comenzar el día

Lucy Nuñez12 abril, 20195min463
Mix-12-1280x533.jpg

Este viernes comienza la temporada de resultados de Wall Street, Trump va a perder una de sus propuestas de nombramiento para la Fed, y las noticias de China no son todas malas. A continuación, algunos de las informaciones del mercado que se habla hoy.

Resultados

La temporada de resultados correspondientes al primer trimestre para los grandes bancos de Estados Unidos comienza hoy. Se prevé que JPMorgan Chase & Co. y Wells Fargo & Co. publiquen sus números antes de que suene la campana en la bolsa de Nueva York. Los ejecutivos de la banca han pasado gran parte del año tratando de gestionar expectativas. JPMorgan advirtió en febrero que los ingresos de las operaciones de negociación podrían caer en un porcentaje cercano al 20 por ciento. En cuanto a Wells Fargo, que perdió a su responsable en el primer trimestre, los inversores buscarán señales de que el banco está poniendo en orden en sus asuntos.

Cain no puede

El posible candidato por parte de la presidencia a la junta de la Reserva Federal, Herman Cain, puede que ni siquiera llegue a la audiencia en el Congreso, después de que cuatro senadores republicanos dijeran que no apoyarían la selección. Mitt Romney dijo que el presidente debería elegir a alguien menos partidista y con más conocimientos de economía. El otro candidato propuesto de Trump, Stephen Moore, dijo que planeaba cuestionar la idea de que el crecimiento causa inflación, si logra un puesto en la junta. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en una reunión a los políticos demócratas ayer que el banco no cederá a ninguna presión política.

Crecimiento de China

Hubo buenas noticias de la segunda mayor economía del mundo ya que los datos mostraron un salto en las exportaciones. El superávit comercial de China con Estados Unidos aumentó a US$20.500 millones en marzo. Los resultados de los esfuerzos del Gobierno por estimular la economía se reflejaron en el crecimiento del crédito en marzo, que llegó a 2,86 billones de yuanes (US$426.000 millones), superando en más de 1 billón de yuanes la estimación media en una encuesta de Bloomberg a economistas. La oferta monetaria M2 aumentó un 8,6 por ciento, el ritmo más rápido desde febrero de 2018. A pesar de unas cifras comerciales mejores a lo previsto, las acciones de China terminaron la sesión con el peor rendimiento semanal del año.

Mercados tranquilos

Anoche, el índice MSCI Asia Pacific subió un 0,1 por ciento, mientras que el índice Topix de Japón cerró con una baja del 0,1 por ciento, ya que las débiles ganancias corporativas arrastraron el indicador en su quinta caída consecutiva. En Europa, el índice Stoxx 600 avanzaba un 0,1 por ciento a las 5:50 a.m., hora de Nueva York, con volúmenes de operaciones más bajos que los niveles recientes. Los futuros del S&P 500 apuntaban a un repunte al inicio de la sesión, el rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años era del 2,529 por ciento y el oro avanzaba.

También hoy…

Los datos de los precios de importación y exportación de Estados Unidos se publican a las 8:30 a.m. y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan a las 10:00 a.m. Baker Hughes actualiza su recuento de torres de perforación a la 1:00 p.m., al que los inversores prestarán atención tras el primer aumento desde mediados de febrero la semana pasada. Las reuniones del FMI/Banco Mundial continúan en Washington. El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, es uno de los oradores de hoy.

Bloomberg

Lee también: Cinco hechos que debe saber para comenzar el día

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.