fbpx

Cinco informaciones que debes saber este día

Lucy Nuñez22 julio, 20196min
Mix-35-1280x533.jpg

China ofrece una rama de olivo, las tensiones de Irán siguen al rojo vivo y la violencia en Hong Kong se intensifica. A continuación, algunas de las informaciones que se habla este lunes en los mercados.

Buena voluntad

Los medios de comunicación estatales chinos dicen que podría haber conversaciones cara a cara con Estados Unidos pronto ante varios gestos de buena voluntad del país asiático durante el fin de semana. Las medidas están centradas en los productos agrícolas estadounidenses, un tema sobre el que el presidente Donald Trump ha sido muy expresivo. Las autoridades de Pekín también anunciaron que iban a abrir el sector financiero del país a inversores extranjeros aún más.

Tensiones

El petróleo ampliaba las ganancias del viernes y se negociaba con un alza de hasta el 2% esta mañana, ya que las tensiones en el Golfo Pérsico se mantienen elevadas después de que Irán capturase un petrolero británico. La primera ministra británica, Theresa May, encabeza una reunión del comité de emergencia Cobra esta mañana para abordar la situación, en una de sus últimas intervenciones como líder del Partido Conservador. El ministro de Defensa, Tobias Ellwood, dijo que el Reino Unido estaba tratando de «reducir la tensión». El crudo también recibió un impulso por los nuevos trastornos a la oferta de crudo libio, ya que el mayor yacimiento de petróleo del país fue cerrado por un grupo no identificado.

Advertencia

Pekín ha emitido la advertencia más fuerte hasta el momento a los manifestantes en Hong Kong tras una noche de enfrentamientos en la que la policía usó gas lacrimógeno para dispersar a las multitudes. Según se ha informado, las autoridades chinas descartaron el uso de la fuerza militarpara calmar las protestas, y las autoridades siguen sin saber cuál es la raíz de la violencia después de que la presidenta ejecutiva, Carrie Lam, dijera que el proyecto de extradición -que originalmente desencadenó la reacción violenta- se había cancelado. Entretanto, las marcas de lujo dicen que están sufriendo el impacto de los disturbios ya que los viajeros se mantienen alejados.

Mercados tranquilos

El índice MSCI Asia Pacific cayó un 0,5%, mientras que el Topix de Japón cerró con un 0,5% menos. El Star de China, la respuesta del país al Nasdaq estadounidense, debutó con 25 empresas en medio de una gran fanfarria y ganancias masivas en el primer día. En Europa, el índice Stoxx 600 se mantenía sin cambios a las 5:50 a.m., hora de Nueva York, mientras que los inversores esperaban el resultado de la carrera por el liderazgo del Partido Conservador y de una reunión del Banco Central Europeo esta semana. Los futuros de S&P apuntan a una pequeña ganancia al inicio de la jornada, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años era del 2,041% y el oro se mantenía estable.

También hoy…

La semana tiene un comienzo lento en cuando a datos económicos. Hoy solo está previsto el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago, a las 8:30 a.m. Tampoco hay oradores de los bancos centrales, ya que tanto la Reserva Federal como el BCE inician su período de silencio previo a la reunión antes de las decisiones de esta semana y la próxima. La temporada de ganancias continúa con Halliburton Co. y Whirlpool Corp. entre las empresas que anuncian resultados hoy.

Bloomberg 

Lee también: Cinco noticias que debes saber este día

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.