fbpx

Cinco informaciones que debes saber este día

Revista Mercado29 julio, 20195min
Mix-37-1280x533.jpg

Conversaciones comerciales en China, todos a la espera de la Reserva Federal y el brexit golpea la libra. A continuación, algunas de las informaciones que se habla este lunes en los mercados.

Hablar por hablar

Altos cargos estadounidenses viajan hoy a China para las primeras conversaciones cara a cara desde que se suspendieron las negociaciones en mayo. Las expectativas no podrían ser más bajas ya que ninguna de las partes muestra ninguna urgencia para llegar a un compromiso mientras airean sus quejas antes de la reunión de mañana. No obstante, hubo algunas señales de buena voluntad ya que se espera que las empresas chinas firmen más acuerdos para comprar productos agrícolas estadounidenses libres de aranceles.

Esperando a Powell

El evento que domina los mercados esta semana es la decisión de política monetaria de la Reserva Federal del miércoles. Un recorte de 25 puntos base es casi una certeza y las apuestas a una reducción mayor se han desvanecido en los últimos días. Se espera que los responsables de política monetaria sigan la primera reducción de tasas en diez años con otra el próximo mes, por lo que quizás lo que más mueva los mercados esta semana sea la rueda de prensa de Jerome Powell posterior a la decisión, que debería proporcionar más orientación.

Pesimismo del brexit

La libra esterlina cayó a otro mínimo de dos años esta mañana cuando los nuevos miembros del gabinete del primer ministro Boris Johnson acapararon titulares durante el fin de semana con declaraciones sobre el brexit. Michael Gove, el principal apoyo de Johnson, escribió que un brexit sin acuerdo es ahora una perspectiva muy real, mientras que informaciones publicadas por el Financial Times decían que el nuevo ministro de Economía, Sajid Javid, está dispuesto a gastar 1.000 millones de libras (US$1.200 millones) en el plan de retirada de la UE. El mayor grupo de presión empresarial del Reino Unido publicó un estudio que muestra que ninguna de las dos partes está preparada para una retirada sin un acuerdo.

Tranquilidad en los mercados

El índice MSCI Asia Pacific cayó un 0,4%, mientras que el indicador japonés Topix cerró con un 0,2% menos, ya que los resultados corporativos volvieron a decepcionar. Las protestas en Hong Kong siguen afectando el mercado bursátil allí y el sector inmobiliario se encuentra entre los mayores perdedores. En Europa, el índice Stoxx 600 se mantenía sin cambios a las 5:50 a.m., hora de Nueva York, en medio de acuerdos de fusiones y adquisiciones. Los futuros del S&P apuntaban a una pequeña caída en la apertura, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años era del 2,062% y el oro se mantenía estable.

También hoy…

Hoy comienza con tranquilidad una semana centrada en la economía mundial. Los datos de manufactura de Dallas a las 10:30 a.m. son la única noticia económica de interés de la jornada. Los interesados en el petróleo deberían prestar atención al discurso del secretario de Estado, Michael Pompeo, al Club Económico de Washington después de que Irán pareciera rechazar su oferta de viajar a Teherán para conversaciones. Beyond Meat Inc., una favorita del mercado, anuncia resultados tras el cierre de la jornada.

Bloomberg

Lee también:  Cinco noticias que debes saber este día

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.