Cinco maneras de enfocarse

Revista Mercado5 septiembre, 20183min
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5 de septiembre 2018, 9:35 AM.- TDAH, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, puede significar un problema frente a diversas situaciones de la vida, pero también un reto del que puede salir con amplia ventaja. 

Por naturaleza, soy desordenado y desorganizado, y mi mente también puede serlo. Tengo problemas para poner atención en casi cualquier cosa.

En la primaria, esto implicaba que no me iba bien en las clases. En la universidad, significó que pasé la mayor parte de mi tiempo de fiesta. Después de la universidad, me diagnosticaron TDAH.

A través de muchos procesos de ensayo y error, he descubierto varios métodos que pueden ayudar a cualquiera que tenga problemas para mantenerse enfocado en el trabajo.

—Busca trabajos que sean compatibles con tus pasiones y tu estilo de atención. A la mayoría de la gente le parece más fácil mantenerse enfocada en cosas que le apasionen sobremanera. Así que intenta trabajar en un campo que te encante.

—Anota tus actividades. Yo pongo en una lista todo lo que debo hacer cada día, sin excepciones. Hay un pequeño pizarrón blanco de 60 cm por 60 cm en mi escritorio. Todas mis responsabilidades a corto plazo están ahí. Un pizarrón blanco más grande de 1,8 m por 1,8 m está montado arriba de mi escritorio con todas mis responsabilidades a largo plazo.

— Estructura tus días. Yo solo hago tareas a largo plazo los miércoles. En los otros cuatro días, el pizarrón con las actividades a corto plazo domina mi agenda. No me doy la opción de improvisar o cambiar de parecer al respecto (a menos de que haya una emergencia).

—Jamás hagas varias cosas a la vez durante una conversación. Cuando no estás enfocado en la persona con la que hablas, se da cuenta. Si estás al teléfono, puede escucharlo en tu voz y tu inflexión. Cuando estoy hablando con alguien en un contexto profesional, no me permito hacer nada más en absoluto.

—Cuenta con alguien que siempre te recuerde tus responsabilidades. Aunque tomes todas estas medidas, puede haber ocasiones en que tu mente empiece a divagar. Por eso es útil tener a alguien que conozca lo que se te dificulta y pueda ayudar a encaminarte de nuevo.

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