fbpx
16. julio 2019 Rep. Dom.29°C

Cinco noticias que debes de saber para comenzar el día

Lucy Nuñez12 julio, 20196min151
Mix-33-1280x533.jpg

Los jefes de la Fed nadan contra la marea de moderados, los daños de la guerra comercial se acumulan y una advertencia sobre el mercado del petróleo. A continuación, algunas de las noticias que se habla este viernes en los mercados.

No tan rápido…

Los mercados apuestan a un recorte de tasas de la Reserva Federal en julio como supuesto base después del testimonio de dos días del presidente Jerome Powell ante el Congreso. Dos gobernadores regionales de la Reserva Federal no están de acuerdo: Raphael Bostic de Atlanta y Thomas Barkin de Richmond han cuestionado la necesidad de más estímulo en este momento. Ambos citaron la medida media ajustada de la inflación de la Fed de Dallas, que se ha acercado al 2% en los últimos meses. Puesto que ninguno de los dos tiene voto en el
Comité de Operaciones de Mercado Abierto de la Fed este año, sus argumentos podrían quedar olvidados mientras Powell continúa en el cargo de gobernador del banco central del mundo.

Desaceleración

Las consecuencias de la guerra comercial son cada vez más evidentes. El producto interno bruto de Singapur, que depende de las exportaciones, se contrajo inesperadamente un 3,4% anualizado en el segundo trimestre, la mayor caída desde 2012. Las exportaciones de China se desaceleraron más de lo previsto, y las importaciones se desplomaron un 7,3% en general, con una caída espectacular del 31,4% para las de EE.UU. Este último dato puede reflejar la falta de compras agrícolas. También hubo advertencias de Suiza esta mañana sobre el daño causado al sector de las exportaciones del país.

Superávit de crudo

A principios de este mes la OPEP y sus aliados acordaron ampliar los recortes de producción hasta 2020. La Agencia Internacional de Energía ya está diciendo que se podría necesitar una reducción de la producción aún mayor ya que el mercado ha regresado al superávit. La caída de lademanda mundial de petróleo aumenta los riesgos de otro exceso en un futuro próximo. A pesar de las advertencias, el crudo se cotiza al alza hoy, con un barril de West Texas Intermediate para entrega en agosto negociándose firmemente por encima de los US$60 ya que los inversores están más preocupados por la amenaza inmediata de un trastorno de la producción por la tormenta Barry y las tensiones en Oriente Medio.

Mercados al alza

El índice MSCI Asia Pacific cayó un 0,2% y el Topix de Japón cerró con un 0,2% menos, ya que unos resultados más débiles de lo previsto afectaron al sector de la electrónica. En Europa, el índice Stoxx 600 subía un 0,2% a las 5:45 a.m., hora de Nueva York, con un repunte de las acciones mineras y químicas liderando la ganancia. Los futuros de S&P apuntaban a un comienzo de la jornada en verde, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se negociaba en 2,141% y el oro subía.

También hoy…

Un final tranquilo para una semana ajetreada. La inflación de los precios al productor de Estados Unidos de junio mostrará una ligera caída cuando se publique el dato a las 8:30 a.m. El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, es el único orador de política monetaria de hoy. Los seguridores del mercado del petróleo, que ya estaban ocupados hoy, también podrán ver el nuevo recuento de torres de perforación de Baker Hughes a la 1:00 p.m.

Bloomberg

Lee también: Cinco noticias que debes saber para comenzar este día

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.