fbpx

Cinco noticias que debes saber para comenzar el día

Lucy Nuñez26 marzo, 20195min
Mix-7-1280x533.jpg

7 Vistas,

May pierde el control del proceso del brexit, Trump se ensaña contra el Obamacare y Xi va de gira por Europa. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy.

Los diputados contraatacan

El Parlamento de Londres se apoderó del control del proceso del brexit anoche en una medida que permitirá a los políticos realizar una serie de votaciones indicativas sobre el camino que seguir. El abanico de resultados posibles incluye una retirada sin acuerdo, un segundo referéndum o la cancelación total del brexit. Puesto que las votaciones son solo indicativas, es decir, solo mostrarán qué opción lograría una mayoría, la primera ministra Theresa May podría ignorar los resultados. No obstante, como queda muy muy poco tiempo, puede que la jefa de Gobierno tenga que aceptar lo que elija una clara mayoría. Las votaciones se celebrarán mañana y, finalmente, podrían dar a los mercados la dirección que necesitan para despertar de su letargo del brexit.

Cuidados médicos

El Gobierno del presidente Donald Trump argumenta que todo el fundamento legal del Obamacare e s inconstitucional, un endurecimiento de una posición anterior que solo buscaba eliminar partes de la ley. El Departamento de Justicia solicitó al tribunal del Quinto Circuito ayer que se desestimara la ley completa. La medida asegura que la salud sea un tema central de campaña para las elecciones de 2020. Las encuestas muestran que los votantes en general ven a los demócratas de manera más favorable.

Xi en París

El presidente de China, Xi Jinping, se encuentra hoy en París mientras continúa su gira europea a fin de reunir apoyo para su p royecto Cinturón y Ruta de la Seda. Su visita a Italia a principios de esta semana resultó algo polémica, ya que agravó la tensión en la coalición de Gobierno ya inestable allí. La bienvenida en París ha sido más cálida ya que la delegación de China vino con sus talonarios de cheques, y ha firmado un acuerdo de US$35.000 millones para comprar 300 aviones nuevos de Airbus AE. Esta mañana, Xi se reúne con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Repunte de los mercados

Anoche, el índice MSCI Asia Pacific subió un 1 por ciento, mientras que el índice Topix de Japón cerró con un alza del 2,6 por ciento en un repunte frente a las caídas de ayer, las más pronunciadas del año. En Europa, el índice Stoxx 600 avanzaba un 0,3 por ciento a las 5:50 a.m., hora de Nueva York, rompiendo una racha de cuatro sesiones de pérdidas conforme los inversores favorecían el sector de defensa. Los futuros del S&P 500 apuntaban a un alza al inicio de la sesión, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años era del 2,441 por ciento y el oro caía.

También hoy…

A las 8:30 a.m., se publican datos de inicios de viviendas en febrero de Estados Unidos, y a las 9:00 a.m. la inflación del precio de la vivienda de S&P CoreLogic Case-Shiller. La confianza del consumidor de marzo llegará a las 10:00 a.m. Los inversores de Apple Inc., que siguen digiriendo el giro de la compañía hacia los servicios, estarán pendientes de la decisión de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos sobre la prohibición de la importación de iPhones a Estados Unidos como parte de una larga batalla de patentes entre Apple y Qualcomm Inc.

Bloomberg

Lee también: Cinco cosas que debe saber para comenzar el día

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Vistas,