fbpx

Cinco noticias que debes saber para comenzar este día

Lucy Nuñez28 junio, 20195min
Mix-29-1280x533.jpg

Todas las miradas están puestas en el G-20, los bancos repuntan tras las pruebas de solvencia, y sigue sin haber inflación. A continuación, algunas noticias de las que se habla este viernes en el mundo.

Reuniones

Han comenzado las reuniones del G-20 en Japón, y el presidente Donald Trump se ha visto con varios líderes mundiales, entre ellos el ruso Vladimir Putin, a quien advirtió en broma que no se entrometiese en las próximas elecciones de Estados Unidos. El evento principal tiene lugar mañana cuando Trump se reúna con el líder chino Xi Jinping y sigue habiendo un gran optimismo a que las conversaciones comerciales pueden reanudarse. El principal negociador comercial de China, el viceprimer ministro Liu He, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, se han reunido hoy en una señal de que las dos partes quieren avanzar.

Pruebas de solvencia

Los 18 bancos -entre ellos Deutsche Bank AG- que fallaron varias veces los exámenes anteriores, pasaron las pruebas de solvencia de la Reserva Federal, y muchos de los mayores bancos de Estados Unidos anunciaron mayores pagos a los accionistas tras los resultados. El total de dividendos y recompras alcanzará los US$173.000 millones, una cifra récord para el grupo. Las acciones de Deutsche Bank ganaron más del 4% en la negociación en Alemania, mientras que JPMorgan Chase & Co., Bank of America Corp. y Goldman Sachs Group Inc. mostraron alzas antes de la apertura del mercado de alrededor del 2%.

Inflación

La inflación en la zona euro se mantuvo sin cambios en 1,2% en junio, según la estimación preliminar de Eurostat. A las 8:30 a.m., hora de Nueva York, se espera que el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal, el coeficiente de deflación del IPC, se mantenga sin cambios en 1,5%. Con la Fed y el BCE ya firmemente encaminados hacia una mayor flexibilización, una inflación baja prolongada solo reforzará las peticiones de recortes de tasas de interés más pronto que tarde.

Mercados a la espera

Anoche, el índice MSCI Asia Pacific cayó un 0,1%, mientras que el índice Topix de Japón cerró con un 0,1% menos, ya que los inversores se mantuvieron cautelosos antes de la reunión de Trump-Xi. En Europa, el índice Stoxx 600 subía un 0,2% a las 5:45 a.m. Los futuros del índice S&P 500 apuntaban a una ganancia al inicio de la jornada, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años era de 2,021% y el oro avanzaba.

Un buen mes para las materias primas

El petróleo sigue encaminado a registrar su mejor mes desde enero mientras el crudo recibe un impulso de las tensiones de Irán y la caída de las reservas de Estados Unidos. Ese rally podría ponerse a prueba la próxima semana ya que la OPEP y sus aliados se reúnen el lunes para acordar una ampliación a los recortes de producción. También destaca el oro este mes con su rendimiento estelar, que se dirige a su mayor ganancia mensual desde 2016. Los analistas apuntan a un nivel de US$1.430 la onza que el metal amarillo tendría que alcanzar para que el repunte se mantenga.

Bloomberg

Lee también: Cinco noticias que debes saber para comenzar este día 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.