fbpx

Cinco noticias que debes saber para comenzar este día

Lucy Nuñez5 julio, 20196min
Mix-31-1280x533.jpg

81 Vistas,

Es día del empleo, recortes masivos en Deutsche Bank, y China se mantiene firme en comercio. A continuación algunas de las noticias de las que se habla este viernes en los mercados.

Nóminas

Se espera que los empleadores de Estados Unidos hayan agregado 160.000 puestos en junio, de acuerdo con una encuesta de economistas de Bloomberg, y se proyecta que la tasa de desempleo permanezca en el 3,6% y un crecimiento de los salarios del 3,2%. Si el informe, que se publica a las 8:30 a.m., hora de Nueva York, se aleja demasiado del consenso, podría resultar en una reevaluación de la trayectoria de tasas de la Reserva Federal por los inversores. Una cosa que debe tenerse en cuenta es que las mesas de operaciones podrían tener hoy poco personal dado el festivo de ayer, por lo que la actividad del mercado podría disiparse con bastante rapidez después de la publicación.

Tijeretazo

Los recortes de empleos en Estados Unidos de Deutsche Bank AG podrían ir más allá de la negociación de derivados de tasas de interés y acciones ya previstas. El plan de reestructuración del líder ejecutivo del banco, Christian Sewing, que se espera que se adopte durante el fin de semana, recortará hasta 20.000 empleos en todo el mundo y retirará al banco de inversión de grandes áreas de la industria. Con una moral baja en el banco, muchos empleados probablemente preferirían simplemente recibir ya las malas noticias.

La misma postura

La reunión entre el presidente Donald Trump y Xi Jinping de China en el G-20 podría haber sido suficiente para un alto en la guerra comercial, pero parece que encontrar una paz duradera no va a ser más fácil de lo que era antes de la cumbre. La precondición de China es la eliminación de todos los aranceles a sus productos. Los medios estatales del país dicen que las conversaciones «irán hacia atrás otra vez» si Estados Unidos no acepta ese paso. Las diferencias comerciales comienzan a ir más allá del enfrentamiento entre Estados Unidos y China, y ahora el antiguo resentimiento entre Japón y Corea del Sur entre otros está empezando a resurgir.

Mercados mixtos

El índice MSCI Asia Pacific cayó un 0,1%, mientras que el índice Topix de Japón cerró con un alza del 0,2%, y los fabricantes de electrónicos lideraron nuevamente las ganancias. En Europa, el índice Stoxx 600 bajaba un 0,4% a las 5:50 a.m., hora de Nueva York, mientras los inversores ponderaban unos datos económicos decepcionantes frente a más señales moderadas del banco central. Los futuros del S&P 500 apuntaban a una pequeña caída al inicio de la jornada -antes de la publicación de los datos de empleo-, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años era de 1,965% y el oro se mantenía prácticamente sin cambios.

También hoy...

No es solo día de los empleos en Estados Unidos. El informe de junio de Canadá también se publica a las 8:30 a.m., y se espera una suma de casi 10.000 posiciones en el mes. Más allá de eso, es un día tranquilo en el frente de datos económicos. Para cualquiera que esté pensando en apagar el móvil durante el fin de semana, puede que valga la pena mirar cómo vé el consejo de administración el plan de reestructuración de Sewing, y las elecciones griegas del domingo, que podrían significar el final de la era Tsipras en el país, algo que probablemente no vaya a entristecer a los tenedores de bonos.

Bloomberg

Lee también: Cinco noticias que debes saber para comenzar este día

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

82 Vistas,