fbpx
25. agosto 2019 Rep. Dom.29°C

Coca-Cola decide enlatar agua Dasani ante rechazo al plástico

Revista Mercado13 agosto, 20193min0
Screen-Shot-2019-08-13-at-2.42.14-PM.png

Coca-Cola Co. pondrá su marca de agua Dasani en latas de aluminio, en medio de la presión a la que se enfrenta la industria de las bebidas para reducir su uso de plástico.

Coca-Cola comenzará a vender Dasani en lata en el noreste de Estados Unidos el próximo mes, con planes de expandir el producto a otras partes del país en 2020. El anuncio llega después de que PepsiCo Inc. informara recientemente que experimentaría vendiendo Aquafina, su principal marca de agua, en latas en restaurantes y estadios.

Los gigantes de las bebidas están bajo presión para impulsar el reciclaje y reducir el plástico que llena los océanos y las vías fluviales del mundo. Las latas de aluminio generalmente contienen más material reciclado que las botellas de plástico y tienen menos probabilidades de flotar en el océano.

 

 

 

 

 

Dasani y Aquafina son las dos principales marcas embotelladas en EE.UU., con ventas combinadas por encima de US$2.000 millones.

Además de la prueba de las latas, Coca-Cola está presentando una nueva botella Dasani «híbrida», en la que la mitad de los materiales son una combinación de plantas y plástico reciclado. La compañía también dijo que está reduciendo el peso de sus botellas, en un intento por usar menos material.

Las iniciativas están diseñadas para atraer a los clientes y ayudar a Coca-Cola a cumplir su compromiso de impulsar el uso de material reciclado para 2030.

Lauren King, directora de marca de Dasani, asegura que los esfuerzos también ayudarán a aumentar las ganancias de la empresa matriz.

Bloomberg

Lee también: Francia: Coca-Cola paga ocho millones de euros para influir en la ciencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.