fbpx

¿Cómo afecta la guerra comercial a los mercados?

Revista Mercado28 agosto, 20192min
guerra-comercial-890x500_c.jpg

151 Vistas,

La guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo es el fantasma que desde hace más de un año acecha a los inversores.

Todos los activos se ven afectados por los anuncios de nuevos aranceles que impone el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con los que ejerce cada vez más presión las relaciones con China, que también sacude al mercado con sus represalias.

En el entorno de las bolsas en cada momento que Trump anuncia nuevos aranceles éstas se ven afectadas, debido a que ante cualquier duda los inversores suelen abandonar los activos de mayor riesgo por temor a los enfrentamientos económicos a un largo plazo que pueda traer el reordenamiento de las relaciones comerciales.

En el terreno de las divisas, el dólar tiene su apreciación a pesar de ser el origen de las tensiones y las decisiones que pueda tomar sobre éste la Reserva Federal. En lo que va de este 2019 el euro cae frente a las divisas de Estados Unidos y se cambia a 1,10 dólares.

En cuanto a los tipos de interés, la desaceleración económica que se ha vivido en estos tiempo, debidos a las incertidumbres generadas por la disputa comercial entre EEUU y China ha forzado las políticas monetarias expansivas da los principales bancos centrales.

Expansión

Lee también: Principales mercados de valores del Sudeste Asiático cierran en números rojo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

152 Vistas,