fbpx

Cómo dar la bienvenida a un empleado que regresa de un permiso de ausencia por enfermedad

Lucy Nuñez14 junio, 20194min
trabajo-equipo-negocios-ideas-dibujos-animados_18591-20071.jpg

35 Vistas,

Los empleados toman permisos de ausencia por todo tipo de razones, desde lidiar con un diagnóstico de cáncer hasta cuidar a un hijo enfermo. A continuación presentamos algunas acciones en específico que te ayudarán a asegurar una transición fluida tanto para el empleado como para ti.

Recuerda estar al pendiente. Planea revisar periódicamente cómo va un empleado con permiso. Un buen inicio es verificar una vez al mes pero, por supuesto, esto depende del tiempo que estará ausente. Mantener una comunicación incluso ocasional ayudará a ese miembro de tu equipo a sentirse valorado y comprometido mientras esté fuera de la oficina, además de demostrar tu confianza y apoyo a su trabajo.

Puedes hablar con tu empleado para encontrar el mejor método de comunicación para él, ya sean correos electrónicos breves, llamadas telefónicas o quizá un encuentro ocasional en persona si el permiso es largo y su situación lo permite.

Ponte en contacto justo antes de su regreso. Aún más importante que un contacto ocasional está el hecho de comunicarse justo antes de que ese miembro del personal regrese a la oficina. Es importante preguntarle cómo quiere que se anuncie su retorno. A veces quienes se ausentaron desean regresar sin tanta fanfarria. Es importante honrar su privacidad en términos de lo que el empleado quiere que se sepa, así que prepárate para tener una breve conversación con él.

Piensa en los detalles. Como primer paso, considera cómo puedes establecer puntos de contacto significativos que produzcan una experiencia de bienvenida. Por ejemplo, podrías recibir al empleado en la entrada cuando llegue a la oficina, o comprar flores o cualquier otro objeto de bienvenida que lo reciba en su escritorio. Deja que el primer día salga temprano, para que pueda incorporarse suavemente al flujo de trabajo.

Proporciona una transición en fase. Reconoce que, debido a las citas médicas o la fatiga, el horario de tu empleado podría ser distinto al previo. Con estos parámetros en mente, enfócate en algunos proyectos pequeños y de éxito rápido para que el trabajo del empleado arranque de manera significativa.

Haz verificaciones frecuentes. Piensa en poner atención especial a tu empleado que regresa, como si se tratara de uno nuevo que se une al equipo. La junta más importante que debes facilitar es con el otro miembro del equipo que se hizo cargo de su trabajo mientras estuvo ausente.

Recuerda que el cronograma de la transición debe ser fluido, pues cada empleado tiene una experiencia y situación singulares al regresar al lugar de trabajo.

Harvard

Lee también: Las palabras que usamos para describir a los líderes de sexo masculino y femenino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

36 Vistas,