fbpx

¿Cómo desarrollar habilidades para los negocios?

Revista Mercado2 enero, 20203min
negocios-1280x539.jpg

Para muchas personas que han alcanzado una “meta” en sus vidas laborales, la perspectiva de futuro parece traicionarles, razón por la que se acomodan en sus mullidos sillones y duermen, el largo sueño de los justos, sin tan siquiera plantearse dejar de lado su zona de confort y emprender en la conquista de nuevas metas. Lo mejor para no caer en esto es invertir en el desarrollo de habilidades de negocio y aportar un pensamiento más “integral” en los proyectos. El networking fue para Mariana Herrero, de Galicia Abogados, lo más difícil.

La profesional explicó que ir más allá de la plática para establecer relaciones de negocios es algo que las mujeres deben desarrollar. El reto es “invertir en su propio capital humano, en el desarrollo de habilidades que te permitan liderar un proyecto”.

Gestión empresarial

Es necesario verse como alguien que puede aportar a la sociedad en el tema de desarrollo y estrategia. Que te vean como alguien que puede aportar valor a la oficina es determinante.

Aliado tecnológico

Aprovechar las plataformas tecnológicas, optar por los horarios flexibles en el trabajo, delegar tareas, preferir los resultados sobre el tiempo en oficina y buscar apoyo en las labores de casa.

Equipo de trabajo

Para hacer networking y sentir seguridad de que las cosas van a salir bien es necesario contar con personas capaces en quien delegar tareas y confiar responsabilidades.

Liderar el equipo

Desarrollar habilidades distintas en los diferentes componentes del equipo evitará que alguien se torne indispensable en su entorno, a pesar de que es bueno contar con especialistas bien formados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.