fbpx

Cómo dirigir cambios en una empresa que históricamente no lo ha hecho bien

Revista Mercado20 agosto, 20193min
hombres-negocios-que-conectan-ejemplo-engranajes_53876-40433.jpg

116 Vistas,

Actualmente, la mayoría de los líderes necesitan tener la capacidad de manejar cambios continuos. La gestión del cambio es la nueva gestión, lo que hace que llevarla a cabo de manera eficaz sea mucho más difícil.

El agotamiento a causa del cambio es una de las razones más comunes del fracaso. Generalmente este sucede cuando se implementan varios cambios a la vez y, como resultado, estos fracasan en forma simultánea. A fin de reconstruir la resiliencia y recobrar la confianza, los líderes tienen que tomar tres medidas importantes al iniciar cualquier acción.

Reconocer los daños del pasado. Demasiados líderes se lanzan a la carga, intentando motivar a la gente sin reconocer los daños del pasado. Sin darse cuenta, están borrando precisamente las frustraciones verdaderas de sus empleados. La realidad es que todas las empresas tienen algún antecedente de fracaso. Por eso es mejor comenzar con la suposición de que la gente no confía en tus intenciones ni en tus métodos y piensa que también fracasarás.

Basa tu plan de pruebas. Es útil saber que han fracasado intentos anteriores, pero saber por qué fracasaron puede fortalecer tu credibilidad. Todas las empresas hacen cosas que debilitan el cambio; averiguar cuáles son esas cosas puede ayudarte a evitarlas. Es importante ofrecerle a tu equipo un diagnóstico detallado de lo que ha salido mal con anterioridad y por qué.

Pregunta con regularidad en qué forma tu plan para el cambio se siente diferente a intentos anteriores. Con el fin de evitar los fracasos del pasado, debes pedirle a tu gente que te diga si tu plan para el cambio se siente diferente y de qué forma. Luego utiliza esas perspectivas para mantener el rumbo.

Indudablemente, tu empresa ha aguantado los fracasos anteriores, algunos de los cuales quizás incluso hayan sido tuyos. Esa es una razón más que suficiente para que asumas la responsabilidad y aprendas de ellos. Comienza tu siguiente iniciativa de cambio con una disculpa por los fracasos previos, sin importar si son tuyos o no, y luego utiliza las medidas anteriores para evitar que se repitan.

Harvard

Lee también: Si quieres que apoyen tu idea, piensa como mercadólogo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

117 Vistas,