fbpx

¿Cómo elegir tu primer proyecto de inteligencia artificial?

Revista Mercado30 agosto, 20194min
ilustracion-inteligencia-artificial_33099-584.jpg

1,947 Vistas,

El surgimiento de la inteligencia artificial ofrece una oportunidad a los ejecutivos de todas las industrias para diferenciar y proteger su empresa. Yo les recomiendo a los ejecutivos de cualquier industria comenzar de a poco. El primer paso es elegir uno o dos proyectos pilotos a nivel de la empresa.

Las cinco características de un buen proyecto piloto de inteligencia artificial 

¿El proyecto te reporta ganancias rápidas? Elige proyectos iniciales que puedan hacerse rápido y que tengan muy buenas posibilidades de éxito.

¿El proyecto es demasiado insignificante o es demasiado difícil de manejar por su tamaño? Tu proyecto piloto debe ser lo suficientemente significativo como para que su éxito convenza a otros líderes de la empresa de invertir en más proyectos de inteligencia artificial.

¿Tu proyecto es específico para tu industria? Al elegir un proyecto específico para la empresa, tus participantes internos pueden entender directamente su valor.

¿Estás impulsando tu proyecto piloto con socios fiables? Considera trabajar con socios externos para incorporar rápidamente conocimientos en inteligencia artificial.

¿Tu proyecto está creando valor? La mayoría de los proyectos de inteligencia artificial crean valor en una de tres formas: reduciendo costos, aumentando las ganancias o lanzando nuevas líneas de negocios.

Cómo estructurar tu proyecto de inteligencia artificial para que tengas éxitos

¿Entonces cómo se ven estas características en la práctica? Descubrirás que la inteligencia artificial es buena para automatizar las tareas, más que los trabajos. Intenta identificar las tareas específicas que la gente está realizando, y piensa si alguna puede automatizarse.

Nombra un líder: Su objetivo es construir un proyecto exitoso que tenga influencia en el resto de las opiniones de la empresa acerca de la inteligencia artificial.

Gestiona valor empresarial y agilidad técnica: Asegúrate de que, si se lleva a cabo con éxito, los líderes de la empresa acepten que este proyecto creará suficiente valor. Pero también asegúrate de que sea viable.

Construye un equipo pequeño: He visto muchas ideas piloto que se han realizado con aproximadamente quince personas.

Informa: Cuando el proyecto piloto afecte acontecimientos claves, y en especial cuando ofrezca un resultado exitoso, asegúrate de proporcionarle al equipo una base interna.

Tu meta no debe ser competir con las principales empresas de internet, sino ser experto en la inteligencia artificial para el sector vertical de tu industria. Además, recuerda que el primer paso es seleccionar los proyectos pilotos adecuados.

Harvard

Lee también: Tres maneras de generar una cultura de innovación colaborativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1,948 Vistas,