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Cómo navegar una transformación digital

Lucy Nuñez12 abril, 20193min524
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Las empresas digitales nativas están destruyendo a las industrias tradicionales una a la vez, apalancando tecnologías escalables y redes participativas. Por eso, las organizaciones legadas están abordando la transformación digital.

Pero cambiar el portafolio de activos de una firma es un proceso largo e incierto. Aunque la transformación será un poco distinta en cada compañía, recomendamos un proceso de cinco pasos:

Identificar el punto de partida. Identifique su mezcla actual de activos y el modelo de negocios que crea su portafolio. Esto posibilitará no solo que entienda sus fortalezas y debilidades sino que también identifique los hábitos de largo plazo que tendrá que cambiar para transformar a su empresa.

Detalle los activos de su organización. Empiece con las cosas fáciles a las que siempre ha dado seguimiento (y activos físicos como plantas, propiedades y equipo). Después, profundice en los activos intangibles menos conocidos, como su fuerza laboral, propiedad intelectual y las redes de gente y organizaciones que existen fuera de la firma. Estos activos son típicamente obviados, subvaluados y mal manejados.

Visualice un nuevo futuro en sociedad con una red externa. Los clientes y proveedores son opciones comunes. La meta es identificar cómo es que usted y su red pueden crear valor conjuntamente, usando activos propios y los de ellos.

Opere un piloto de su negocio de red desviando un poco de capital (incluyendo tiempo, talento y dinero) a la nueva iniciativa. Esto requerirá armar un equipo, financiarlo y dar espacio al grupo para que aprenda y cambie rápido con poca supervisión burocrática.

Finalmente, dé seguimiento al progreso de su iniciativa de red. Esto requerirá informar nuevas métricas como el número de interacciones de su plataforma digital (ventas u otra). Las métricas financieras estándar como ingresos y rentabilidad son importantes, pero como sucede con cualquier iniciativa nueva, se requerirá tiempo para poner a prueba este modelo y que empiece a crear valor.

Harvard

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