fbpx

¿Cómo pueden seguir vigentes los reclutadores en la era de LinkedIn?

Revista Mercado1 agosto, 20193min
contrato-empleados-punto-firmar-oficina-reclutamiento-recursos-humanos_8964-2.jpg

15 Vistas,

Se terminó la era del Rolodex como la principal forma de diferenciar a los reclutadores. LinkedIn la aniquiló. Sin embargo, esto no quiere decir que los profesionales en la captación de talentos ya no puedan proporcionar un valor agregado.

Por el contrario, el cambio tecnológico ha hecho posible que los reclutadores se hagan más importantes que nunca para las empresas. Pueden hacerlo siguiendo estos pasos:

Ayuda a los gerentes de contrataciones a definir una estrategia. Los buenos reclutadores jugarán un papel fundamental como socios intelectuales en las conversaciones con los gerentes de contrataciones, incluso si eso significa romper la relación tradicional del reclutador transaccional. Unos cuantos minutos invertidos al inicio de esos debates permitirán a los reclutadores enfocar su trabajo desde el principio de la búsqueda, seleccionar perfiles más adecuados y conseguir candidatos más rápido.

Consigue que los mejores candidatos soliciten el puesto. Los reclutadores exitosos ayudan a las empresas al crear una fórmula reproducible y expandible para encontrar y contratar a los empleados estrella. Los reclutadores pueden hacerlo experimentando con la eficiencia de otros canales de contratación y aumentándola.

Selecciona lo mejor de los mejor. El siguiente paso es ayudar a los gerentes de contrataciones a saber mejor cómo predecir el desempeño laboral. El equipo de reclutamiento de Google tal vez es el mejor del mundo en esto: ayuda a los gerentes de contrataciones a entender la clase de preguntas que deben plantear a los candidatos e incluso ofrece a los gerentes de contrataciones ejemplos de las preguntas.

Lleva los candidatos a la meta. Los buenos reclutadores ayudarán a que los gerentes de contrataciones lleven a los candidatos a la meta al ayudar a sus empresas a crear una experiencia positiva para el candidato, así como a organizar y manejar la entrevista y ofrecer el proceso.

Evalúa. Finalmente, los reclutadores deben evaluar sus prácticas de contratación de forma permanente e implementar un proceso repetitivo para mejorar sus métodos de manera constante. Si no se establece este paso importante, es difícil determinar lo que está funcionando y lo que no.

Los directores generales que orienten a sus equipos de captación de talentos a seguir estos pasos obtendrán una ventaja significativa al momento de atraer a los talentos adecuados.

Harvard

Lee también: Las preguntas que los gerentes de contratación quieren que respondas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 Vistas,